Las puertas están abiertas en la ALDF para contribuir en la reconstrucción - Leonel Luna | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Junio, 2018
Las puertas están abiertas en la ALDF para contribuir en la reconstrucción | La Crónica de Hoy

Las puertas están abiertas en la ALDF para contribuir en la reconstrucción

Leonel Luna

En los últimos 30 años de existencia, la Asamblea de Representantes hoy Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha recibido un sinfín de demandas de la sociedad. Es una escena natural, cada día de sesión, observar a grupos de ciudadanos que asisten a exigir la solución a su conflicto.

Los legisladores tenemos la responsabilidad de ser los gestores de las demandas ciudadanas y tenemos la obligación de coadyuvar en la solución de sus problemas.

Luego de registrarse el sismo del pasado 19 de septiembre y el desastre que provocó a muchas familias afectadas, la Asamblea Legislativa abrió sus puertas como siempre lo ha hecho, a quienes perdieron su patrimonio. Nos organizamos para hacer recorridos en las principales zonas dañadas, acordamos por unanimidad elaborar y aprobar una Ley de Reconstrucción y un Fondo especial para dar atención a los damnificados.

Hemos recibido a grupos de damnificados para escuchar su problemática y tender puentes con las autoridades, y de todo lo que estoy diciendo hay registros y testimonios. La ALDF ha estado a la altura de esta emergencia.

Por esa razón, a nombre de mis compañeros legisladores de todos los grupos parlamentarios representados en esta VII Legislatura, refrendo una vez más el compromiso de la ALDF para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los damnificados necesitan soluciones inmediatas a su situación y no pueden esperar más, sobre todo aquellos que se encuentran en un estado de vulnerabilidad mixta, es decir adultos mayores, pensionados, jubilados, jefas de familia, personas con discapacidad o de escasos recursos.

Sin duda, estamos abiertos a trabajar en lo que sea necesario para apoyar a los damnificados y a las autoridades, tal y como lo ha hecho la Asamblea en los últimos ocho meses en busca de una solución a esta situación. Aquí las puertas están abiertas para coadyvar en esta difícil tarea de la reconstrucción.

* Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

 

Imprimir

Comentarios