* Audi impulsa la educación dual en México * Rogozinski se reelige en banca de desarrollo * Meade, capaz de resolver la disputa comercial - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Junio, 2018
* Audi impulsa la educación dual en México * Rogozinski se reelige en banca de desarrollo * Meade, capaz de resolver la disputa comercial | La Crónica de Hoy

Audi impulsa la educación dual en México

Julio Brito A.

Audi México hospedó el Foro al cual asistieron un total de 250 participantes de gobiernos estatales, académicos, aprendices y profesionales de Audi y donde se compartieron las mejores prácticas sobre Educación Dual, que radica en que desde sus primeros años en escuela técnica o profesional tenga prácticas directas, en combinación con las clases, de tal manera que el estudiante cuente con la experiencia necesaria desde el primer día en que se recibe. Después de tres días de pláticas con expertos nacionales e internacionales y un análisis sobre el tema de la Educación Dual, finalizó el Foro teniendo como sedes la planta Audi México y el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

Adam Pasternak, Vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información, durante su participación en el Conversatorio sobre Plan de Acción en México, resaltó la importancia de generar modelos educativos representados por los tres sectores (Público-Privado-Civil): “La Educación Dual es la base del éxito de Audi como empresa. El Programa de Formación Dual que creamos en conjunto con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), es una inversión a largo plazo que está teniendo frutos y que demuestra que es un motor para el desarrollo”.

En el segundo día del Foro Internacional destacó la entrevista a aprendices de Audi México que actualmente se encuentran cursando el Programa de Formación Profesional Dual. Ellos comentaron los beneficios que ha traído el programa a sus carreras y a sus vidas e invitaron a los jóvenes a atreverse a estudiar una carrera que les permita combinar el aprendizaje teórico y la práctica.

 

ENCUESTA.- De acuerdo con una encuesta telefónica a cargo la consultora Pop Group, el candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, es percibido como el más capaz para resolver la disputa comercial entre México y Estados Unidos, luego que se dio a conocer la decisión del presidente Trump de aplicar aranceles al acero y aluminio que exporta México al vecino país del norte. Del 44 por ciento de los consultados que afirmaron estar enterados de la noticia, el 39 % consideró que José Antonio Meade es el más capaz para resolver la disputa, seguido de Ricardo Anaya con 23 %, Andrés Manuel López Obrador con 21 % y Jaime Rodríguez el Bronco, con apenas el 1 %.

 

REELECCIÓN.- En el marco de la 48 Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), celebrada los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, en Lima, Perú, Jacques Rogozinski, director general de Nacional Financiera (Nafin), fue elegido nuevamente presidente del Consejo Directivo de dicha asociación.

 

CIFRAS.- En México, Citibanamex publicará su encuesta de economistas, saldrán datos del indicador adelantado, de la confianza del consumidor, de la inversión fija, de la producción de la Asociación de la Industria Automotriz (AMIA) y de la inflación. Hoy saldrá el indicador adelantado de abril. Mañana se dará a conocer el indicador de confianza del consumidor de mayo y la encuesta de economistas de Citibanamex.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios