Envía el G-7 mensaje de decepción a EU por aranceles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Junio, 2018

Envía el G-7 mensaje de decepción a EU por aranceles

Envía el G-7 mensaje de decepción a EU por aranceles | La Crónica de Hoy
Bill Morneau, ministro de Finanzas canadiense.

Los miembros del Grupo de los 7 (G-7) no pudieron ocultar su molestia y decepción ante la medida de Estados Unidos de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio; aún así terminaron una reunión de tres días en Canadá sin soluciones, lo que anticipa una pelea en la verdadera cumbre del Grupo que tendrá lugar esta semana en Quebec.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU, no logró aliviar la frustración de sus colegas sobre los aranceles de 25 por ciento sobre el acero y de 10 por ciento sobre el aluminio que Washington impuso a México, Canadá y la Unión Europea.

Los otros seis países miembros del G-7 le pidieron a Mnuchin que llevara a Trump “un mensaje de pesar y decepción” por los aranceles, dijo el ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau, en una conferencia de prensa luego de una reunión de tres días en el resort de Whistler.

“Nos preocupa que esas acciones no sean propicias para ayudar a nuestra economía, en realidad son destructivas, y eso se mantiene sistemáticamente en los seis países que expresaron su punto de vista al secretario Mnuchin”, agregó Morneau.

En una declaración emitida por Canadá, los funcionarios de Finanzas del G-7 acordaron que “se necesita una acción decisiva” sobre el tema.

Tras la reunión, Mnuchin declaró a medios que él no formaba parte del comunicado y que Trump estaba enfocado en “equilibrar nuestras relaciones comerciales”.

Imprimir