López Obrador terminó la noche en Tláhuac, con el marejada de fieles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Junio, 2018

López Obrador terminó la noche en Tláhuac, con el marejada de fieles

López Obrador terminó la noche en Tláhuac, con el marejada de fieles | La Crónica de Hoy

La obsesión por acercarse a Andrés Manuel López Obrador, a pesar de las cadenas de seguridad hechas por los militantes,  ha puesto en riesgo este domingo a los simpatizantes del candidato. Las actividades en la Ciudad de México terminaron con visita nocturna a Tláhuac. Al final de la concentración, niños y adultos mayores se vieron arrastrados por una marejada de personas que se empujaban unos a otros, detrás de la camioneta en la que AMLO venía, tratando de acercarse al candidato.

Una mujer cayó; alcanzó a ser levantada por un joven que la salvó de ser aplastada por los fervorosos asistentes.

Andrés Manuel se ha convertido en una suerte de ídolo. Hay rostros que, desesperanzados, buscan refugio con desesperación en un saludo, un abrazo o una mirada. Unos segundos les basta para pedir una oportunidad de empleo, para que conozca la última injusticia por la que han atravesado o para bendecirlo en su camino a la Presidencia.

A pesar de que es evidente el cansancio físico en Obrador después de un domingo con visitas a Edomex y CDMX, el tabasqueño temina bromista. “Andan diciendo que ya ando chocheando, que ya me dio un infarto y que voy por otro y allí me voy a quedar. Pero, no, gracias a la ciencia estor al cien, al natural…”.

Rigoberto, el perseguido

Y Rigoberto Salgado, el exdelegado que vivió el ascenso de El Ojos y el cártel de Tláhuac, apareció en el evento nocturno de AMLO. Fue abucheado por los propios seguidores de Andrés Manuel, pero el tabasqueño no cedió.

“Le inventaron delitos”, señaló el líder indiscutible de Morena al anunciar que el exdelegado y actual candidato a legislador estaba presente.

Pidió los votos para Rigoberto, su candidato, y lo comparó con el caso de Nestora, excomandante de policía guerrerense, que está siendo atacada constantemente por portar una candidatura al senado, mientras enfrenta acusaciones por violaciones graves a derechos humanos.

Imprimir