Ganaderos arropan a Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Junio, 2018

Ganaderos arropan a Meade

Durante su gira en Hidalgo, el candidato de la coalición Todos por México escuchó de este gremio que “las carreras no se ganan en el partidero, sino en el mecate”. José Antonio Meade habló de pobreza e inseguridad; “no queremos policías comunitarias que abusan”, mencionó respecto al caso Nestora Salgado

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

En la recta final de la campaña, José Antonio Meade busca mostrar músculo para llegar con aspiraciones al 1 de julio y como parte de esa estrategia llegó a Hidalgo donde fue recibido por la estructura priista e importantes sectores como el de los ganaderos, con más de dos mil asociaciones en todo el país, a quienes les pidió salir por el voto de los indecisos en este último tramo.

Meade fue arropado por organizaciones ganaderas que, en voz de su líder Oswaldo Cházaro, le recordaron que en el campo “las carreras no se ganan en el partidero sino que se ganan en el mecate”.

“En el campo sabemos que las carreras no se ganan en el partidero, se ganan en el mecate. El caballo con tropel firme y con clase que a usted le sobra es el ganador, no le afloje, tiene usted la confianza y respaldo de los ganaderos de México”, aseguró.

La estructura tricolor en esta entidad fue desempolvada y aceitada como marco para el evento de Meade quien fue acompañado por el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en claro mensaje de unidad de quien fuera uno de los fuertes aspirantes a la candidatura presidencial priista.

Tres eventos llenos de color y mensajes, donde ondearon las banderas no solo del PRI sino del PVEM pero sobre todo del Panal, quien fue objeto de arengas y vítores por parte del gobernador Omar Fayad pero también del abanderado tricolor quien destacó la fuerza del magisterio en los procesos electorales y a quienes les prometió que no admitirá que la educación sea secuestrada por intereses políticos.

“No solo en Hidalgo vemos ese secuestro de la educación superior, lo vemos con la Coordinadora de Andrés Manuel López Obrador , esa coordinadora que está dejando de enseñar en varios estados y que vuelve de nuevo a hacer plantones en la Ciudad de México, les decimos que se regresen y dejen de secuestrar la educación en nuestro país”, demandó.

AUTODEFENSAS CORRUPTAS Y ABUSIVAS. Un Meade arropado por la estructura tricolor, y donde lo mismo abordó el tema de la pobreza pero ahondó en el de la inseguridad y que en vísperas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva sobre la validez o no de la candidatura de Nestora Salgado al Senado por parte de Morena, se comprometió a regresar la paz y seguridad a los mexicanos y fustigó a aquellas policías comunitarias que abusan de los ciudadanos y se corrompen.

“Queremos seguridad en serio, no queremos seguridad a medias, no queremos policías comunitarios que abusan, no queremos autodefensas que se corrompen, queremos una presencia del Estado que nos asegure que nuestro ganado, bienes, patrimonio y nuestra vida va a estar protegida y ese hoy es mi compromiso “, aseveró.

De hecho emplazó a López Obrador a revisar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las declaraciones de las víctimas del caso Nestora Salgado, luego de que el tabasqueño acusara que le buscan fabricar delitos a la otrora comandante de la policía comunitaria en Michoacán.

“Andrés Manuel dice que a Nestora Salgado ‘le están fabricando delitos’. Yo invito a Andrés a que revise las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las declaraciones de las víctimas”, dijo.

Durante su retención en la Casa de Justicia El Paraíso—agregó-- la víctima permaneció en un cuarto obscuro (...) fue golpeada con las culatas de las armas, la castigaron por un mes sin salir al sol, les daban de comer frijol crudo con arroz y tortillas en descomposición.

“La policía comunitaria violó los derechos de las menores a la integridad, al trato digno, a la libertad sexual y a vivir una vida libre de violencia”, expuso.

“Por eso decimos que no a la amnistía y que sí a la investigación con consecuencias”, sostuvo.

Un Meade  que reconoció que la actual ha sido una campaña difícil y complicada pero que también desestimó la ventaja que lleva el puntero en las encuestas y reiteró su petición a la estructura priista para que en estas últimas cuatro semanas antes de la elección del 1 de julio salgan a tocar puertas y convencer a más personas para lograr el triunfo en la Presidencia de la República.

“En las elecciones lo que cuenta no es quien sale primero, o quien sale más rápido, sino el que llega en primer lugar a la meta”, aseveró.

Por eso pidió a los priistas salir a tocar puertas, recorrer calles y salir por el voto de los indecisos o los que aún están confundidos.

“A nuestros vecinos, a nuestros familiares, a los que andan confundidos que se vengan de vuelta y que estén del lado correcto de esta historia, y ese lado correcto es por Hidalgo, es por México”, destacó.

Meade aseguró que nuestro país es más grande que sus problemas y aseguró que los mexicanos no quieren una nación que se cierre al mundo y a la modernidad. A ese México le decimos que no, dijo.

Imprimir