Espectáculos

Edith Encalada rinde tributo al Divo de Juárez

La intérprete cantó con el Mariachi “Alma de Juárez” que acompañaba a Juan Gabriel.

La intérprete Edith Encalada rinde tributo a Juan Gabriel con el lanzamiento de Homenaje al corazón, en el que tuvo la oportunidad de trabajar con el director y arreglista Guillermo Hergal, director también del Mariachi del Divo “Alma de Juárez”. Las grabaciones para el disco se realizaron en el estudio Casa Dorada, donde Juan Gabriel grabó los discos Los Dúo y Los Dúo 2.

“La música de Juan Gabriel debe mantenerse viva en todos los mexicanos, tristemente falleció muy joven. Ahora yo quiero ser parte de ese recuerdo que esté presente en la música, por eso decidí adentrarme a grabar un disco con los temas del maestro, pero además con su mismo mariachi”, dijo la cantante Edith Encalada en entrevista con Crónica.

Adelantó que cuenta con los permisos correspondientes por parte del heredero universal de Juan Gabriel, Iván Aguilera, “fue un proceso largo, pero puedo sentirme orgullosa porque soy de las pocas artistas que  tiene la dicha de cantar con su mariachi, y es una gran responsabilidad porque la gente puede juzgar o puede gustarle tu trabajo”, dijo.

Un reto que vocalmente requirió de “mucha exigencia y tenia que superar por mucho todo lo que he venido haciendo en mi carrera. No sé si esté bien que yo misma diga esto, pero es el mejor disco que he realizado y cantar estos temas son todo un aprendizaje, además de acoplarte a los músicos que saben lo que es cantar con un grande”, mencionó.

Cuatro días de grabaciones con jornadas de hasta quince horas diarias fueron el tiempo ya con los arreglos musicales grabados al ritmo del Mariachi del Divo “Alma de Juárez” para que la cantante Edith Encalada finalizara las grabaciones de voz, foto y video que complementarán el disco en homenaje póstumo al cantautor.

Entre los temas que se incluyen están “Amor eterno”, “Abrázame muy fuerte”, “Me nace del corazón”, “Caray”, “No tengo dinero”, “Cuando yo quiera has de volver”, “Se me olvidó otra vez”, “Te sigo amando” y “La mujer que yo amo”, por mencionar algunos, este último que es su segundo sencillo promocional.

“Quiero llevar este respetuoso homenaje a todas partes y recordarles que la música del maestro Aguilera esta más viva que nunca. Ojala que este por muchos años más y mientras yo seguiré trabajando para que así sea, hay muchos temas que se quedaron fuera y que me gustaría grabar”, finalizó.

Imprimir