Cuéntame una canción, “Beber de tu sangre” de Los Amantes de Lola | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Junio, 2018

Cuéntame una canción, “Beber de tu sangre” de Los Amantes de Lola

Cuéntame una canción, “Beber de tu sangre” de Los Amantes de Lola | La Crónica de Hoy

Para los melómanos y los no tanto existen canciones que en algún momento los llevó a escapar de la realidad, esa canción precisa para un momento exacto. Algunas bandas jamás llegan a crear un tema con tal nivel de éxito,  o llegan a él de forma muy rápida y contundente que se ven incapaces de superarlo o mantenerse al mismo nivel. Uno de estos temas pertenece a una de las bandas icónicas del rock mexicano: Los Amantes de Lola.

“Hay canciones que ya son legendarias dentro de la banda, hay varias que podrían ser bandera de Los Amantes de Lola. Lo que sí nos queda claro es que nunca hemos hecho canciones de relleno, cada canción tiene que tener sustancia para uno mismo y seguramente así puede llegar a resonar con los demás”, comentó Gasú en entrevista con Crónica

“Tantas cosas en la mente me aterran/ el pensar en todo y nada de una vez/ el estar dormido, el soñar con frío/ el permanecer perdido, buscándote”, así narra el tema “Beber de tu sangre”, la cual se podría decir, hay sólo pocas personas que no la han escuchado.

 “Beber de tu sangre” de la emblemática banda mexicana, Los amantes de Lola, quienes es más que sabido que fueron pioneros de la escena musical y uno de los pilares del denominado Rock en tu idioma, de los años 80 y 90, es un tema perteneciente al quinto material discográfico Historias de cabaret del 2006, es una de esas canciones que se han instalado en el breviario musical del mexicano, y que no será fácil removerlo de ahí.

“Esa canción me tarde unos añitos en aterrizarla completamente, estaba dedicada a una figura que en aquel momento era un anhelo. Sobre el encontrar a esa persona que lograra hacerte sentir todas esas cosas o que te saque de una realidad de la cual no vez salida, una musa, por decirlo así, o algo más, una entidad, un ser, una circunstancia porque no necesariamente tiene que ser una persona”, explicó Gasú.

Imprimir