Nacional

Ricardo Anaya sigue apostando al tema de seguridad como catapulta

En Guanajuato, señala que la Federación se olvidó de ese estado y no le brinda suficiente apoyo

Diego Sinhué Rodríguez, aspirante frentista al gobierno estatal, y el candidato presidencial Ricardo Anaya.

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció que, desde la Presidencia de la República, hará que el país entero vuelva a la paz y a la tranquilidad, porque este gobierno, acusó, no sólo falló en la estrategia para combatir al crimen organizado, sino que abandonó regiones enteras del territorio nacional.

Resaltó que hoy existe en el país un problema grave de violencia y de inseguridad, y recordó que el pasado 2017 fue el año con mayor violencia en México, en los últimos 20 años, mientras que este 2018, a nivel nacional, empezó aun con mayores problemas. 
En la ciudad de León, Guanajuato, el abanderado a la Presidencia de la República por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés, dijo que da mucho coraje que el gobierno federal haya abandonado a este estado.

Para dar cuenta de ello, exclamó que el gobierno federal, en la Policía Federal tiene aproximadamente 35 mil elementos, de los cuales únicamente hay en Guanajuato destacados menos de 200. 
“Cuando yo sea el Presidente de México, van a ver lo que es tener un Presidente de la República comprometido con la seguridad de Guanajuato, vamos a recuperar la paz en el estado de Guanajuato”, aseguró.

En otro orden, subrayó que el año pasado, a nivel nacional, la economía creció menos de la mitad de lo que creció en Guanajuato, que se ha convertido en ejemplo nacional, en locomotora del desarrollo nacional, aseguró.

Y dijo que para hacer más grande y próspero el país, la base fundamental está en la familia y, en este sentido, reclamó que, a la mujer, que es precisamente la base de la familia, se le pague en los trabajos 30 por ciento menos, que al hombre, por el mismo trabajo. “Cuando yo sea Presidente, eso va a cambiar, a las mujeres se les va a respetar, a trabajo igual, salario igual, arriba las mujeres”, ofreció.

Refrendó su compromiso para llevar un mensaje durante toda la campaña, a todo el país, con el título, #NoesNormal, “porque hoy suceden cosas que nos obligan a levantar la voz y a decir, no es normal.
“No es normal que siete de cada diez mujeres hayan sufrido algún tipo de violencia, y no es normal que hoy a las mujeres se les pague menos por hacer el mismo trabajo que los hombres y con la misma capacitación.

Posteriormente Ricardo Anaya habló a los guanajuatenses de sus compromisos locales y como primer punto ofreció la construcción del tren interurbano que comunique especialmente a León con Querétaro: “Lo vamos a hacer realidad”, dijo.
“Vamos a apoyar con todo el plan de infraestructura, el plan carretero, el plan de desarrollo para todo el estado y para León, Guanajuato”, afirmó al insistir en que el 1º de julio va a ganar “y le va a ir muy bien a Guanajuato”. 
Este lunes, Ricardo Anaya tendrá por la tarde, a las 17:30 horas, actividad de campaña en la Ciudad de México, para sostener un Encuentro Ciudadano en el Salón Gran Forum, en la delegación Coyoacán, al sur de la capital mexicana.

Imprimir