El Buzón

Lectores

Organización civil pide justicia para fotógrafa y reportera

Señor director:

 

Le presentamos la carta que la Organización Civil oaxaqueña Servicios para una Educación Alternativa A.C. EDUCA nos hizo llegar:

 

JUSTICIA PARA MARÍA DEL SOL CRUZ JARQUÍN

 

Servicios para una Educación Alternativa A.C. EDUCA, manifiesta su más enérgica condena por el artero crimen cometido contra la fotógrafa y reportera, María del Sol Cruz Jarquín, hija de la periodista Soledad Jarquín Edgar. Estos hechos se registraron la madrugada de este sábado 2 de junio en el municipio de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. María del Sol realizaba tareas de apoyo a la regidora con licencia Pamela Itzamaray Terán Pineda, quien contendía para concejal municipal por la alianza PRI-PVEM-PANAL, del municipio juchiteco. Al parecer el ataque armado iba dirigido contra esta última y en los hechos perecieron, además de la candidata y Cruz Jarquín, el chofer que les acompañaba. Maria del Sol, jefa del área de comunicación social de la Secretaría de Asuntos Indígenas habría sido “comisionada” ilegalmente por su titular, Francisco Javier Montero López, para cubrir las actividades de su hermano Hegeo Montero, candidato a primer concejal de Juchitán por la coalición Todos por México. Es realmente lamentable que las campañas políticas se tiñan de sangre y se conviertan en escenarios de barbarie y terror. María del Sol es una triple víctima de esta situación: es víctima del crimen organizado, de la corrupción y nepotismo de las autoridades, y del desinterés gubernamental para detener la ola de violencia contra mujeres.

 

EDUCA se pronuncia por el esclarecimiento de este crimen y de las autoridades señaladas de corresponsabilidad. No más violencia contra las mujeres. No más sangre. Nuestro apoyo incondicional a nuestra compañera Soledad Jarquín Edgar en las acciones que vaya a emprender.

 

Oaxaca de Juárez,
Oaxaca, 2 de Junio de 2018.

Servicios para una Educación Alternativa A.C. EDUCA

 

Y sobre la nota de acarreo de alumnos, sacados de clases, para ir a un mitin de Morena:

 

Omar Bandala, del IPN-ESIME:

Chiminos solovinos-pejezombis (morena, expriistas, exprd, pt, pes, cnte, ceteo, ceteg, cench, mmpv, uacm, cdhdf, iedf, sme, anuee, modeacos, atencos, ayozin, fpfv, uprez, ab, yocaca-proceso, yobasca-lajornada ) ustedes hagan oídos sordos de estas acusaciones, sigan rebuznando, graznando, mujiendo, berreando o ladrando por sus muleros...

Imprimir

Comentarios