Habrá respeto, no servidumbre

Pepe Grillo

Habrá respeto, no servidumbre

Rasgo distintivo de este tramo de la elección presidencial es el jaloneo entre AMLO y prominentes empresarios.

Es nota de primera plana.

Dueños de empresas han externado, en diversos tonos, su preocupación de lo que puede ocurrir en el país ante un triunfo del tabasqueño en la elección presidencial.

Ante esto, el senador Luis Humberto Fernández sostuvo que en un eventual gobierno de López Obrador los empresarios encontrarán respeto y diálogo, pues hay conciencia de que son generadores de riqueza.

El legislador pidió serenidad a los empresarios de élite que han enviado mensajes a sus empleados para intentar orientar el sentido de su voto.

Fernández dijo que López Obrador no será un mandatario servil ni manipulable. Tal vez sea eso lo que tiene molestos a ciertos empresarios.

 

Arriola toma Xochimilco

La campaña de Mikel Arriola en la Ciudad de México sigue dando sorpresas.

No hace mucho se metió al campus del Instituto Politécnico Nacional, el primer abanderado del PRI en hacerlo en un cuarto de siglo.

Ayer fue hasta un antiguo bastión de la izquierda, disputado por PRD y Morena,  San Mateo Xalpa, en Xochimilco y para sorpresa de todos la asistencia a su mitin desbordo la plaza pública.

Dicen las crónicas que logró juntar más de 3 mil personas. Una hazaña para un partido que casi no ha pintado en los últimos lustros.

El desgaste de PRD y Morena en esa delegación es evidente.

Su reacción al golpe de los sismos ha sido deplorable, de manera que la gente en esa demarcación está dispuesta a escuchar opciones diferentes, de ahí el recibimiento a Mikel.

 

CNTE vs. Chilangos

Si no lo solucionamos por las buenas, será por las malas, advirtió líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca al iniciar su caravana rumbo a la Ciudad de México.

A partir de hoy los activistas de la Coordinadora se dejarán sentir entre nosotros. Se dedicarán a estrangular la capital y hacer que sus habitantes paguen los platos rotos.

Vienen para quedarse, dicen. Su objetivo es derogar la Reforma Educativa, al menos esa es su pantalla.

En realidad quieren mostrar capacidad de movilización para que los candidatos ganadores en la elección de julio sepan lo que les espera.

El epicentro de su acometida será la Secretaría de Gobernación, que tiene una amplia gama de atribuciones, entre las que no está, por cierto, derogar la Reforma Educativa.

Los activistas quieren que la elección se desarrolle en aguas revueltas. ¿Lo conseguirán?

 

Sacar la casta

Vaya que la estructura del PRI en Hidalgo mostró músculo.

El gobernador Fayad y el exsecretario Osorio Chong se esmeraron no solo para llenar la plaza sino en que los asistentes mostraran algarabía.

Todas las fuerzas vidas estatales, trabajadores, obreros burócratas, ganaderos, maestros, fueran convocadas y asistieron bajo un sol que no dio tregua.

El candidato Meade se contagió, Aprovechó para pedir a los priistas de todos el país “sacar la casta” para cerrar fuerte la campaña. Queda muy poco.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios