Bienestar

Atrévete a romper fronteras

Las experiencias no van a venir a golpear tu puerta, debes ir a buscarlas. #IntentaSiempreMás

#IntentaSiempreMás y déjate llevar por la aventura.

Dicen que uno de los mayores placeres de la vida es viajar, una actividad que nos llena de gozo y conocimiento, pero a la vez nos genera miedo por la incertidumbre de no saber a qué nos enfrentaremos, cuál será el choque cultural y cómo nos irá a kilómetros de distancia de nuestro hogar. Viajar es un reto que nos hará #IntentarSiempreMás y aquí te presentamos algunos tips que nos harán vivir y disfrutar de esta experiencia de la mejor manera:

  1. Únete a sus costumbres y tradiciones: No hay mejor forma de entender a una comunidad o su idioma que compartiendo su cultura, por lo tanto, si planeas una estadía breve o si lo que buscas es un cambio permanente, tómate una buena taza de café con tus nuevos amigos, ya que en manifestaciones culturales es donde más se aprende del idioma y sus usos más coloquiales. Si tienes la oportunidad te aconsejamos que asistas a conciertos, eventos deportivos o festividades típicas de todo tipo.
  2. Prueba cosas nuevas: Las experiencias no van a venir a golpear tu puerta, debes ir a buscarlas. #IntentaSiempreMás con planes fuera de lo común, y prueba aquellas cosas que en tu lugar de origen no pensarías enfrentar.  
  3. No compares: Vienes de una cultura distinta, lo que vas a encontrar no es lo que estás acostumbrado a ver, pero no por eso debes compararlo de forma negativa. Rechazar una experiencia porque es diferente no te servirá para aprender, sino todo lo contrario.
  4. Aprende a hacer algo antes de volver a casa: Aprender a cocinar un platillo, una actividad manual o un baile típico ¡se vale! Será uno de los recuerdos más preciados que tendrás de tu viaje y de algún modo tendrás esa experiencia siempre presente, reviviéndola en algún momento de tu vida con mucho cariño.
  5. Deja algo de ti: Un pequeño regalo, una costumbre transmitida, una frase en tu lengua materna… Lo que sea, pero debes dejar algo de ti o enseñar algo a quienes han convivido y compartido contigo esta experiencia.

Así que ya lo sabes, no importa por cuánto tiempo te vayas de viaje unos miles de kilómetros fuera de casa, porque será fascinante, #IntentaSiempreMás y déjate llevar por la aventura.

Imprimir