Estados

Propone Yunes Márquez crear Fiscalía Especializada para caso Duarte

Foto: Archivo

El candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, propuso crear una Fiscalía Especializada para dar seguimiento al caso del desvío de recursos en el periodo del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolucion Democrática (PRD) y Moviminto Ciudadano, dijo que si gana los comicios del próximo 1 de julio, seguirá la investigación en torno al exmandatario estatal y todos los involucrados en el caso.

Este organismo forma parte de su "Estrategia Porvenir con transparencia, honestidad y buen Gobierno", que tiene la finalidad de mantener su administración libre de corrupción.

La Fiscalía Especializada para el caso Duarte estará dedicada a dar curso legal a todas las carpetas de investigación que se han iniciado y las que pudieran iniciarse con motivo de los hechos antes citados. 

Además, llevar ante la justicia a los responsables de los mismos, investigar el destino de los recursos y proceder a recuperarlos con acciones, tanto en México como en el extranjero. 

Asimismo, coadyuvar con la Procuraduría General de la República (PGR) en la integración de averiguaciones previas y carpetas de investigación que tengan como objetivo sancionar a los responsables, y recuperar los recursos y bienes. 

Otra de las funciones es colaborar con la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado para lograr los mismos objetivos. 

Yunes Márquez dijo que aún quedan responsables que llevar a la justicia, así como bienes y cuentas bancarias en México y en el extranjero que se pueden recuperar, las cuales pertenecen legítimamente a los veracruzanos. 

"Como gobernador de Veracruz no descansaré hasta terminar de hacer justicia para nuestro pueblo. Mi gobierno será implacable contra la corrupción, nada ni nadie por encima de la Ley", dijo.

 Explicó que la instancia dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Como parte de su exposición en el ramo de la transparencia, explicó que las carpetas de investigación que se han iniciado pretenden llevar ante la justicia a los responsables y recuperar los recursos desviados.

A su vez, Yunes Márquez dijo que prepara su declaración patrimonial Tres de Tres, por lo que en breve la presentará ante las autoridades correspondientes.

Imprimir