Participa Videgaray en inicio de asamblea de la OEA | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Junio, 2018

Participa Videgaray en inicio de asamblea de la OEA

Participa Videgaray en inicio de asamblea de la OEA | La Crónica de Hoy

Al participar en el inicio de los trabajos de la Asamblea General de la OEA, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, refrendó a Guatemala las condolencias del gobierno y el pueblo de México por las pérdidas humanas y los daños que provocó la erupción del Volcán de Fuego.

A través de la red social de Twitter, la cancillería dio a conocer la participación de Luis Videgaray en el inicio de los trabajos de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), hoy en Washington, D.C.

En el acto, el canciller mexicano dio la bienvenida a ese encuentro a los jefes de legaciones, representantes de Estados miembros y de organismos internacionales, así como a observadores permanentes ante la OEA, y dijo que “antes de iniciar, quiero expresar nuestras condolencias y nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Guatemala, ante los hechos ocurridos el día de ayer”.

En un vídeo que se puede ver en esta red social, Videgaray Caso también aprovechó para expresar el aprecio, a nombre de los presentes, al secretario General de la OEA, Luis Almagro, por recibirlos en la sede de este organismos, a la cual definió como “la casa de las Américas”.

Durante el acto de apertura de la Asamblea General se eligió al presidente del cuadragésimo octavo periodo de sesiones del organismo regional, nombramiento que recayó en el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga.

Imprimir