Colocan primera piedra de hospital del ISSSTE en Tláhuac | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Junio, 2018

Colocan primera piedra de hospital del ISSSTE en Tláhuac

Su inicio de operaciones está previsto para marzo de 2020 y tendrá una inversión cercana a los dos mil millones de pesos.

Colocan primera piedra de hospital del ISSSTE en Tláhuac | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Este lunes se colocó la primera piedra del Hospital General del ISSSTE, Delegación Regional Sur de la Ciudad de México, cuyo inicio de operaciones está previsto para marzo de 2020, con una inversión que asciende a dos mil millones de pesos.

Durante el acto de inicio de obra del nosocomio, ubicado en la delegación Tláhuac, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, destacó que además de la atención a pacientes, este proyecto deriva en la generación de poco más de tres mil empleos.

Esto, agregó, genera un polo de desarrollo económico, de mejora en ingreso y calidad de vida de los trabajadores del Estado, toda vez que hace más de 30 años no se realizaban inversiones en materia de salud y solo se hacían en mejora de calidad de servicios médicos.

El mandatario subrayó la importancia de que los habitantes de la región contarán con un centro de salud de primer nivel de atención del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“El gobierno de la Ciudad de siente agradecido de colaborar con el ISSSTE, porque nosotros hicimos la donación de predio y ellos tendrán una inversión importante a través de este esquema de asociaciones público-privadas", abundó.

En su oportunidad, el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, precisó que el esquema permite ampliar la infraestructura hospitalaria con la participación de la iniciativa privada; “es un modelo que abre posibilidades no presupuestales para ampliarla”.

“Estamos contribuyendo con la Ciudad de México no sólo en la creación de una alternativa más de salud, sino que estamos contribuyendo con el desarrollo social y económico de la ciudad a través de la creación de empleos en su construcción y en la operación de este hospital”, afirmó.

La inversión para este centro hospitalario asciende a dos mil 023 millones de pesos, de los cuales mil 138.89 millones serán para la construcción y 884.19 millones para equipamiento, ello, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además, se estima que al término de su construcción, en marzo de 2020, ofrezca 156 mil 220 consultas anuales, ocho mil 041 cirugías y un millón 300 mil estudios de diagnóstico.

El hospital del ISSSTE generará más de tres mil 477 empleos en la Ciudad de México, de los cuales mil serían temporales y dos mil 127 para personal médico y enfermeras. Además, ofrecerán servicios médicos de 32 especialidades, contará con ocho quirófanos y 17 servicios auxiliares, 377 camas y 43 consultorios.

havh

Imprimir