Nacional

Con #LeyForestal protegeremos bosques y selvas: Partido Verde

La nueva Ley Forestal, una propuesta de campaña del Partido Verde, se busca proteger más y mejor bosques y selvas, con el fin de preservar los recursos naturales de México.

La propuesta contempla que los propietarios de terrenos boscosos tendrán remuneraciones económicas, para garantizar el cuidado y conservación de los árboles, contemplando la inclusión de los pueblos y comunidades indígenas.

De acuerdo al diputado Jesús Sesma, con la Ley Forestal se contemplan los mecanismos legales para la preservación de los recursos naturales.

"El Partido Verde ha logrado legislar el 70% de las leyes que protegen el medio ambiente de México. Ahora, con la Ley Del Verde damos un paso más ya que contaremos con los mecanismos legales para preservar nuestras maravillas naturales”, señaló a través de su cuenta de Twitter. 

Según el Partido, esta propuesta se da ya que el ritmo de la deforestación en nuestro país ha ido al alza y con ella el riesgo de extinción para la flora y fauna que existen en los bosques y selvas, la deforestación disminuye el suministro de agua a todas las escalas y se daña el equilibrio climático, por lo cual este año estamos padeciendo la ola de calor. 

Además, señalaron que México es uno de los países con mayor biodiversidad; sin embargo, una de las principales razones de la deforestación es el cambio de uso de suelo para campos de cultivo o ganadería, lo cuál ya estará permitido con la ley; en segundo lugar, tenemos la tala, pues se estima que el 70% del mercado nacional de maderas es proveniente de la tala ilegal. 

Otro de los aspectos que se contemplan en dicha ley es que las autoridades ambientales puedan garantizar la recuperación de bosques y selvas para cuidarlos  por 20 años, si estos fueron incendiados de forma intencional.

Imprimir