Supremo de EU da la razón a Trump, y aborto de menor migrante no sentará precedente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Junio, 2018

Supremo de EU da la razón a Trump, y aborto de menor migrante no sentará precedente

Supremo de EU da la razón a Trump, y aborto de menor migrante no sentará precedente | La Crónica de Hoy
La joven, de 17 años, abortó en un centro de detención en Texas en octubre.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos respaldó ayer la postura del gobierno del presidente Donald Trump para que el caso del aborto de una migrante indocumentada menor de edad, cuando se encontraba bajo custodia estadunidense en Texas, no sirva de precedente legal en otros juicios en el futuro.

En una sentencia aprobada por unanimidad de los nueve jueces, la Corte aceptó la petición del departamento de Justicia, y ahora devolverá el caso al tribunal de apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia para que sea declarado como “discutible”.

El ejecutivo había recurrido el fallo de dicha sala que permitió abortar a la joven, de 17 años, mientras estaba recluida en un centro de detención para migrantes este octubre pasado.

El objetivo del gabinete de Trump era eliminar la opción de que este caso sirva de base para otros litigios, por lo que las disputas similares deberán continuar sus propios procesos ante tribunales inferiores.

HOMOFOBIA LEGAL. En otro caso distinto, ayer el Supremo estadunidense también falló, por siete votos a dos, a favor de un pastelero de Colorado que alegó motivos religiosos para negarse a servir a una pareja homosexual que le había encargado su pastel de bodas.

En el fallo, redactado por el juez Anthony Kennedy, concluyeron que para el confitero cristiano “crear un pastel de bodas para una pareja del mismo sexo sería el equivalente a participar en una celebración contraria a sus creencias más profundas”.

Según el texto del Supremo, la decisión de la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, ratificada por un tribunal del estado, de que el pastelero violó la ley estatal contra la discriminación supuso una “hostilidad clara e inadmisible hacia las creencias religiosas más sinceras que motivaron los actos” del pastelero.

Imprimir