Represeión más letal en Nicaragua que en Venezuela: CIDH | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Junio, 2018

Represeión más letal en Nicaragua que en Venezuela: CIDH

Represeión más letal en Nicaragua que en Venezuela: CIDH | La Crónica de Hoy

La represión en Nicaragua desde que estalló la violencia contra el régimen de Daniel Ortega hace dos semanas, con 127 fallecidos, es más letal que la ocurrida en Venezuela durante las sangrientas manifestaciones entre abril y julio de 2017 en Venezuela, un país seis veces más grande que Nicaragua, y que se saldaron con 112 fallecidos.

Así lo denunció ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que denunció ante la OEA que la respuesta de las autoridades nicaragüenses a las protestas ha sido “muy desproporcionada”, con el objetivo de crear un ambiente de “intimidación y terror”.

Según los testimonios consultados por la CIDH, numerosas autopsias no han sido realizadas de manera adecuada y la Policía nacional nicaragüense ha atacado incluso a las ambulancias.

Con tal motivo, la 70 Asamblea General de la OEA estudiará una declaración “en apoyo al pueblo de Nicaragua” en su 48 periodo de sesiones, según dijo el presidente de la Asamblea, el ministro de Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga.

Sobre el terreno, los comerciantes del Mercado Oriental de Managua, el más grande de Nicaragua y de toda Centroamérica, con más de 20 mil negocios, se declararon ayer en “desobediencia civil”, en protesta contra la “opresión” del presidente Daniel Ortega.

“No vamos a pagar impuestos, sí vamos a garantizar el salario de los trabajadores, porque no vamos a permitir más imposiciones, no señor, esto se acabó, el 18 de abril Nicaragua se levantó en un grito de no más opresión y no más imposición”, dijo una portavoz de los comerciantes.

 

Imprimir