Mundo

Peña Nieto coordinó con Morales ayuda de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuvo ayer una conversación telefónica con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, a quien ofreció la asistencia y las capacidades del gobierno mexicano en materia de protección civil para el rescate y la ayuda a los damnificados del volcán de Fuego.

“Ambos mandatarios acordaron mantener una estrecha comunicación para realizar las acciones necesarias para apoyar al pueblo guatemalteco durante esta contingencia”, señaló la oficina presidencial.
La Presidencia indicó en un boletín que Peña Nieto le expresó a Morales “la solidaridad del pueblo y del gobierno de México por la pérdida de vidas humanas”.

A su vez, el presidente de Guatemala agradeció la llamada y expresó que el pueblo y su gobierno valoran mucho el ofrecimiento de Peña Nieto para atender la emergencia.

La ayuda internacional ya empezó a ser distribuida en la zona afectada. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) informó de la entrega de 3 mil765 cobijas y 295 catres que se hicieron en el Centro de Operaciones de Emergencia en la zona del desastre, en el central departamento de Sacatepéquez.

Imprimir