Deportes

Estadio de Nizhny Nóvgorod, la “Ciudad Nueva de Abajo”

El estadio de Nizhny Nóvgorod (Ciudad Nueva de Abajo) fue construido para la Copa Mundial del Rusia 2018 y precisamente estará bajo las miradas de todos los aficionados al futbol.

Sobre todo, cuando en la cancha de esta nueva sede, el astro argentino Lionel Messi encabece a la selección de Argentina, cuando la albiceleste se mida ante Croacia, en duelo del Grupo D, a efectuarse el próximo 21 de junio.

En este duelo podrán estar presentes 45 mil aficionados, además que albergará tres partidos más de fase de grupos, una eliminatoria de octavos de final y por último una de cuartos para despedirse de la justa mundialista.

El diseño de esta arena está basado en la idea de emular dos elementos naturales que fluyen en la zona, como lo son el agua y el viento debido a la cercanía que tiene con los ríos Volga y Oka, así que los colores que predominan en la fachada son el azul y el blanco.

No obstante, a pesar de ser una construcción nueva y moderna, se decidió darle un toque sobrio e incluso austero para que combine con una ciudad histórica, que data del año 1221 y es una de las 100 ciudades del mundo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una vez terminada la Copa del Mundo, el estadio será la casa del FC Olimpiets, que milita en la segunda división de la liga rusa.

Imprimir