Notables ausencias tendrá Rusia 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Junio, 2018

Notables ausencias tendrá Rusia 2018

Notables ausencias tendrá Rusia 2018 | La Crónica de Hoy

Una vez que se dieron a conocer las listas definitivas de las 32 selecciones participantes en el Mundial de Rusia 2018,  muchos jugadores considerados estrellas internacionales que no podían faltar en la convocatoria de los diferentes equipos, finalmente no aparecieron, como los casos del argentino Mauro Icardi, el belga Radja Nainngolan, el arquero inglés Joe Hart, el alemán Mario Götze o los españoles Alvaro Morata y Cesc Fábregas entre muchos otros.

Argentina tiene futbolistas en todas partes del mundo, pero el técnico de la albiceleste, Jorge Sampaoli, dejó inexplicablemente fuera de la lista de 23 a Mauro Icardi, el goleador del inter de Milán y de la Serie A del futbol italiano con 29 anotaciones, quien no fue llamado al representativo pampero.

Ya sin Mundial, Icardi toma unas vacaciones con su esposa y representante Wanda Nara, nada menos que en África donde la pareja vacaciona a todo lujo por las praderas en busca de animales salvajes.

El seleccionado alemán, Joakim Löw tuvo que prescindir de un jugador como Mario Gotze, quien fue el autor del gol del título logrado por el equipo teutón en Brasil 2014 durante la final contra Argentina; problemas en el metabolismo del jugador  de 25 años le ocasionaron problemas de sobrepeso, el cual no superó para alcanzar su mejor nivel y ser convocado para la Copa del Mundo a celebrarse en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

En Inglaterra, un proceso de renovación generacional, luego de una mala actuación en la pasada Copa del Mundo, obligó a que el técnico inglés Gareth Southgate decidiera prescindir de Joe Hart, portero del Manchester City, de 31 años, que se había consolidado como el titular del “Equipo de la Rosa”.

Otro de los ausentes en el conjunto inglés es la promesa de 26 años del Arsenal, Jack Wilshere, quien pese a su juventud y cualidades futbolísticas, las lesiones y su irregularidad le costaron no poder acudir a tierras mundialistas para este 2018 entre los 23 futbolistas británicos que representarán al Reino Unido.

Una de las enormes ausencias que tendrá este Mundial, será la del volante belga Radja Nainggolan, integrante de la Roma, un jugador plurifuncional que lo mismo puede jugar por derecha que en el centro como contención; tras una campaña que llegó hasta semifinales en Champions League, el técnico español Roberto Martínez argumentó razones tácticas para no incluirlo entre los 23 seleccionados de Bélgica.

Por España, Álvaro Morata, quien en su empeño por jugar como titular dejó al Real Madrid para partir al Chelsea de la Premier League, no tuvo una temporada afortunada con los “Blues” y el estratega Julen Lopetegui lo dejó fuera de la convocatoria, lo mismo que a Cesc Fábregas, aunque en éste caso podría argumentar su 31 años edad y sus limitaciones físicas a estas alturas.

Luego de su retiro de la selección en la Euro 2016, el sueco Zlatan Ibrahimovic quedó fuera de actividad por una lesión, ya casi no jugó en el Manchester United y fue transferido al Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer, donde después de un inicio arrollador, sus declaraciones de que un Mundial no sería lo mismo sin él, el seleccionador de Suecia, Jan “Janne” Andersson le cumplió su palabra y no lo volvió a llamar al representativo de su país.

Así que en gustos se rompen géneros y cada estratega convoca a los jugadores que cumplen sus expectativas, tanto dentro como fuera de la cancha, por lo que es importante también no tener a algún elemento que por su exceso de protagonismo pueda romper el vestidor, donde se requiere una armonía total para lograr el éxito en un Campeonato Mundial.

 

Imprimir