Arranca “Semana del Futbol” en Cancún | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Junio, 2018

Arranca “Semana del Futbol” en Cancún

Arranca “Semana del Futbol” en Cancún | La Crónica de Hoy

Al iniciar la “Semana del Futbol”, lapso en el que se efectuará el Régimen de Transferencias del balompié nacional y la reunión ordinaria de los propietarios de equipos, se aprobó utilizar tabletas electrónicas en las bancas, el uso del VAR en el siguiente torneo Apertura 2018 y se implementa nuevamente la regla 20/11.

Entre las primeras modificaciones al reglamento que regirá en el futbol mexicano, se acordó autorizar el uso de aparatos electrónicos en los banquillos, exclusivamente para explicar jugadas gráficamente, hacer anotaciones y llevar el registro estadístico del encuentro.

Una vez que sea autorizado por los supervisores de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a partir de la siguiente campaña se implementará también la utilización de la Video Asistencia para Referee (VAR), un sistema auxiliar para apoyar el buen trabajo de los árbitros en el futbol mexicano.

Otro cambio aprobado es el incremento en la fianza que deben depositar los clubes de nuevo ingreso en la Liga MX, ya que ahora será de 10 millones de dólares y comprobar que la procedencia de esos recursos sea lícita.

También regresa la regla 20/11, la cual establece que cada equipo deberá alinear a un jugador menor de 20 años y 11 meses un mínimo de 765 minutos por torneo; el criterio será que los jugadores nacidos en 1997 sumarán el 100% de los minutos que jueguen durante el resto del presente año, mientras que en 2019 sólo sumarán la mitad del tiempo en la cancha para efectos reglamentarios.

En lo que toca al régimen de transferencias, se adelantó que los Pumas de la UNAM ya tienen sustituto para cubrir la salida del chileno Nicolás Castillo al Benfica, al hacerse de los servicios del atacante paraguayo del Necaxa, Carlos González, mientras que los universitarios Luis Fuentes y Erik Cubo Torres pasaron a Xolos de Tijuana.

Imprimir