Deportes

Nadal, sin perder un set, ya está en cuartos de final

El tenista español Rafael Nadal continuó con paso arrollador en el Abierto de Francia, donde derrotó al alemán Maximilian Marterer por 6-3, 6-2 y 7-6 y se mantiene sin perder un solo set en el certamen y es el máximo favorito para adjudicarse el título, tras nueve días de actividad en el complejo tenístico Roland Garros.

El número uno del mundo de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mostró su gran nivel desde el arranque del partido y con su variado repertorio de golpes se adjudicó el primer set por 6-3, al alemán le pesó anímicamente perder de esa manera la primera manga y su juego cayó.

Nadal mantuvo su contundencia y se llevó el segundo set pot 6-2 y aunque en el tercero su oponente mostró mayor resistencia, el español en muerte súbita se quedó con la manga por 7-6, lo que representó ganar el partido y asegurar su pase a la siguiente ronda sin perder un solo set.

En un duelo de poder a poder, el otro tenista que no había perdido ninguna manga en este certamen de Grand Slam, es el argentino Diego Schwartzman, quien inició desconcertado y perdió los dos primeros ante el sudafricano Kevin Anderson; sin embargo, el sudamericano vino de atrás para remontar y ganar el encuentro. 

Diego cayó por 1- y 2-6, luego se repuso y ganó el tercero y cuarto set por 7-5 y el quinto y definitvo por 6-2, para dejar fuera al sexto sembrado del certamen parisino, en el que ahora Schwartzman (11) se sacó la “Rifa del Tigre”, ya que se medirá a Nadal.

En un duelo entre tenistas de gran altura, John Isner y sus 2:08 metros de estatura, fue eliminado por el también argentino Juan Martín del Potro, quien pese a ser diez centímetros más bajo que el norteamericano, con un triple 6-4 en sets corridos avanzó a los cuartos de final.

Para el italiano Fabio Fognini se terminó el sueño francés, ya que el tercero de la ATP, el croata Marin Cilic, aunque batalló, finalmente superó en cinco sets al extrovertido jugador, por parciales de 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 y 6-3.

Imprimir