Deportes

Serena abandona Abierto de Francia por lesión

El esperado duelo de la cuarta ronda del torneo Abierto de Francia entre la rusa Maria Sharapova y la estadunidense Serena Williams fue cancelado, debido a una lesión en el músculo pectoral de la norteamericana, que la obligó a abandonar el segundo Grand Slam del año, informó la propia tenista en conferencia de prensa.

Con el rostro desencajado, Williams se dijo decepcionada, ya que entre sus planes de recuperación, tras haber sido madre, estaba llegar a punto a Roland Garros para volver a los primeros planos del tenis femenil, situación que se vio truncada debido a la dolencia en el músculo pectoral, que le ocasionaba dolor al realizar su servicio.

“Estoy más que decepcionada. Dejé de pasar tanto tiempo con mi hija y el tiempo con mi familia para este momento, así que es realmente difícil estar en esta situación”, declaró la ex número uno del mundo.

Con esta situación, Masha, quien peloteó durante el día en las canchas de calentamiento, accedió automáticamente a los cuartos de final, aunque no pudo romper en la pista el dominio de la menor de las Williams, que le ha ganado los últimos 18 enfrentamientos directos, mientras que la rusa solamente le ha ganado en dos ocasiones.

Otra que ganó por el retiro de la ucraniana Lesia Tsurenko, fue la venezolana naturalizada española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, que cuando el marcador estaba a su favor 2-0 en el primer set, su rival abandonó el duelo y le dio el pase a la siguiente ronda.

En un duelo que quedó pendiente del domingo, la rusa Daria Kasatkina que quedó en ventaja un set arriba (7-6) y 3-3 en la segunda manga, completó su obra sobre la danesa Caroline Wozniacki, a quien eliminó por 6-3.

La que lució poderosa fue la rumana Simona Halep, número uno de la WTA, quien arrolló a la alemana Elise Mertens por 6-2 y 6-1 en 59 minutos de juego en la cancha Philippe Chatrier. Finalmente, la germana Angelique Kerber, número 12 pasó sobre la francesa Caroline García por 6-2 y 6-3.

Imprimir