Diferentes plataformas tecnológicas en el mundial

Julio Brito A.

A los nueve años de edad tuve la primera noción de lo que era un mundial de futbol. Fue el de 1966 que se celebró en Inglaterra. No soy muy aficionado al futbol, pero invariablemente mis amigos me invitaron a su casa y me sorprendió que tanta gente se reuniera en torno a la televisión, que después descubrí que era un Mundial de futbol. En aquella época sólo existían pantallas blanco y negro y la imagen era pésima, porque los jugadores se veían muy chiquitos y desfigurados por la falta de calidad de la imagen. Lo que levantaba la transmisión era la voz del locutor Ángel Fernández, que suplía de manera importante los desatinos de la imagen y nos hacía soñar con “El juego del hombre”. Muchos de esos juegos se celebraron por la mañana y llegue a pensar que por eso nos habían dado vacaciones.

Al pasar el tiempo, cada mundial significó un avance en la tecnología. Al siguiente fue en México ya con televisión a color y conforme pasan los mundiales se notan los cambios en especial en calidad de imagen. En este mundial de Rusia 2018, que empieza la próxima semana, para el caso de México tendrá varias características, porque será el primero en donde las plataformas jugarán un papel importante con dispositivos como los teléfonos inteligentes, las tabletas y las pantallas enormes, con imagen 4K.

Va a ser muy interesante ver la evolución tecnológica, porque ya no será necesario, como en 1966, reunirnos en una sala de la casa de amigos para ver el mundial, en especial porque la mayoría de los juegos serán por la mañana, en hora laborable.

Hoy la tecnología ofrece flexibilidad y los partidos podrán seguirse hasta los momentos de transporte.  Por ejemplo, nos comentan que los suscriptores de TV de paga de izzi, por medio de la aplicación izzi Go, la cual se descargar en todos los teléfonos celulares y tablets, se transmitirán los partidos de la Selección Mexicana, así como los mejores partidos de la justa mundialista.

La aplicación de izzi Go permitirá, además, a los clientes de la cablera, acceder a partidos atrasados del mundial en versión On Demand, así como a resúmenes de los encuentros, análisis de expertos deportivos, y muchos otros contenidos más que la empresa desarrolló especialmente para este evento. Ahí los aficionados pueden encontrar una alternativa rápida, cómoda y con alta calidad de imagen, para disfrutar el Mundial. Eso, en aquellos tiempos era una quimera. Hoy, estará al alcance de la mano.

 

VENTAS. Toyota Motor Sales de México reportó el mejor mayo de su historia al comercializar 8,942 unidades, manteniendo  la cuarta posición en el ranking de la industria automotriz con el 7.8% de participación en el mercado. Los vehículos con mejor desempeño de ventas fueron: Hilux con 1,488 unidades, Yaris Sedán con 1,178, Hiace tuvo su mejor mayo hasta el momento con 975 unidades, Avanza alcanzó las 964 unidades y Sienna comercializó 635 unidades consolidándose como la líder de su segmento.

 

COMPETITIVIDAD. La empresa de consultoría en venta directa y redes de mercadeo Netzen que dirige Lizelotte Ludewing, organiza el Direct Sales – Network Marketing Day 2018. El evento busca impulsar la competitividad y elevar la profesionalización de las empresas multinivel. Participan la Asociación Mexicana de Venta Directa, la Secretaría de Economía y la Cofepris, además de Turanza, Bravo & Abrosi y Grupo Giarrusso. También veremos a BodyLogic de Grupo PiSA quien expondrá la experiencia de esa empresa enfocada en la producción y elaboración de suplementos alimenticios y nutricionales con procesos farmacéuticos.

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