Negocios

BanCoppel, el preferido por los hackers

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, señaló a BanCoppel como uno de los bancos elegidos por delincuentes para abrir cuentas falsas y con ello cometer delitos relacionados al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

El titular del organismo explicó que BanCoppel es un banco considerado de menor tamaño, por lo que el número de transferencias pasa casi desapercibido en el sistema y asimismo el número de quejas no son relevantes, factores que hacen a esta institución financiera como una de las elegidas por delincuentes para cometer fraudes electrónicos.

Otro elemento que hace vulnerable a esta entidad financiera, es la facilidad con la que un usuario puede abrir una cuenta; basta con tener una identificación oficial y un comprobante de domicilio, incluso no es necesario acudir a la sucursal para apertura de la cuenta, sino que la entidad financiera ofrece el servicio vía telefónica.

La Asociación de Bancos de México (ABM) ha señalado anteriormente, la importancia de que se integren los sistemas biométricos en los servicios financieros, como la apertura de cuentas, consulta de saldos y disposición de dinero en efectivo. Los biométricos son herramientas que permiten un mejor esquema de identificación y resguardo de datos de los clientes, a través de la detección de la huella digital, el iris, el rostro, o incluso la voz.

Imprimir