Se perderán empleos y habrá inflación en el acero: sindicatos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Junio, 2018

Se perderán empleos y habrá inflación en el acero: sindicatos

Se perderán empleos y habrá inflación en el acero: sindicatos | La Crónica de Hoy

La Unión Nacional de Sindicatos Mineros, Metalúrgicos y Metalmecánicos (Unasim), advirtió que en el corto y mediano plazos la industria siderúrgica mexicana enfrentará pérdida de empleos, y el país verá un aumento en la inflación, en general, como consecuencia del incremento unilateral de aranceles al acero y el aluminio, por parte de Estados Unidos.

Dos de los dirigentes de ese nuevo conglomerado laboral, Javier Villarreal y Carlos Pavón confiaron en que la medida aplicada por el gobierno de Donald Trump “sea sólo temporal”, y que los empresarios mexicanos “aguanten” este episodio “ruin y bajo” del mandatario estadunidense.

En conferencia de prensa en la CTM, Villarreal dijo que la industria da empleo directo a alrededor de 20 mil trabajadores, pero en este momento, aseguró, no se puede aún determinar el número de plazas que eventualmente pudieran cerrar por aquel incremento arancelario.

Carlos Pavón, por su parte, aclaró que hasta el momento ninguna de las empresas mexicanas del ramo ha llamado a la parte trabajadora para anunciar el cierre o recorte de personal, por lo que pidió a los obreros guardar la calma y no entrar en desesperación o pánico por algo que no ha ocurrido.

Esta unión de 10 sindicatos mineros y metalúrgicos del país, señaló Villarreal, reúne al 90 por ciento de los trabajadores del ramo y, con toda esa fuerza, rechaza de manera absoluta la postulación de Napoleón Gómez Urrutia, Napito, como candidato plurinominal de Morena al Senado de la República.

“ A los agricultores no les ha ido bien durante 15 años. México, Canadá, China y otros los han tratado injustamente. Para el momento en que termine las conversaciones comerciales, eso cambiará. Las grandes barreras comerciales contra los agricultores estadunidenses y otros negocios finalmente se romperán. ¡No habrá déficits comerciales masivos!”

Donald Trump

 

Imprimir