AMLO pactó con la CNTE y Elba Esther contra reforma educativa: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Junio, 2018

AMLO pactó con la CNTE y Elba Esther contra reforma educativa: Meade

AMLO pactó con la CNTE y Elba Esther contra reforma educativa: Meade | La Crónica de Hoy

En medio de los bloqueos y marchas que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en varias ciudades del país, el candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, fustigó a aquellos maestros que en vez de estar en los salones de clases desquician las vialidades y generan caos acompañado de violencia.

Meade acusó un pacto entre la CNTE, la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y Andrés Manuel López Obrador para echar abajo la reforma educativa y al mismo tiempo hizo un comparativo entre la clase de maestros que respaldan su proyecto y los que apoyan al abanderado  presidencial de Morena.

“Ahí se ve la diferencia entre las propuestas: conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños”, afirmó.

El abanderado presidencial criticó  que los maestros que trabajan para López Obrador “en vez de enseñar, generan caos”. “Esos que, en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia; esos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y a los niños”, fustigó.

Ello cuando miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en diferentes ciudades del país, entre ellas la capital de la República, generando caos vial y afectaciones a la ciudadanía en demanda de echar abajo la reforma educativa.

De gira por San Luis Potosí, Meade reiteró que aumentará salarios a los maestros y multiplicará las escuelas de tiempo completo.

“Por eso a los maestros les reitero: significativo y real su compromiso. Significativo y real el aumento que tendrá su sueldo”, dijo.

A 27 días de la elección presidencial, Meade aseveró que “hay muchos que se empiezan a cansar” y ya quisieran que se terminara esta campaña , pero recalcó que en su caso mantiene la fuerza y determinación para lograr el triunfo en esos comicios.

“Hay muchos que quisieran ya que esta campaña terminara, hay muchos que se empiezan a cansar, pero nosotros no nos cansamos, vamos a caminar todos los días, vamos a hacer propuestas en cada momento y con este ejército en la calle, ¡vamos a ganar”, indicó.

“Que nos oigan fuerte y claro, les vamos a ganar”, arengó.

Meade insistió en que la seguridad será otra de sus prioridades y anunció que saldrá con todo a defender la seguridad de las familias.

Por la noche, Meade se reunió a puerta cerrada con el Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a los grupos empresariales más importantes del país.

Aseguró que la opción de gobierno que encabeza ganará los comicios del próximo primero de julio porque defenderá valores como la educación pública, la autonomía de las universidades, las instituciones, los programas sociales, a las familias y la seguridad.

Asimismo anunció que pondrá en operación casas de día para los adultos mayores, los cuales serán inscritos en el Seguro Popular para que tengan atención en salud.

 

Imprimir