Nacional

López Obrador: Responderé dudas al Consejo Mexicano de Negocios

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que no habrá problema al dialogar con Claudio X. González, Baillères y Alejandro Ramírez; “si ellos tienen otra manera de ver el desarrollo, pues qué bien; yo tengo ya un diagnóstico de lo que necesita el país”

Andrés Manuel López Obrador durante un acto de campaña, en el municipio de Actopan, Hidalgo.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República se reunirá con miembros del Consejo Mexicano de Negocios, a quienes les informará lo que se hará en el gobierno y les responderá sus dudas “para que no haya malos entendidos”.

“Lo mejor es que haya diálogo y yo acepté la invitación”, expresó al indicar que después se irá de gira por municipios de Tlaxcala y Xalapa, Veracruz.

“Somos libres, nosotros estamos luchando para que haya en México una auténtica democracia, no estamos construyendo una dictadura, y en la democracia es válido el que haya diferencias, se tiene que garantizar del derecho a disentir, el derecho a la crítica.

“Si ellos tienen otra manera de ver el desarrollo o los problemas de México, los grandes problemas de México y sus soluciones, pues qué bien, yo tengo ya un diagnóstico de lo que le pasa al país y qué es lo que se necesita, cuál es el remedio”, expuso el tabasqueño.

A pregunta expresa sobre un encuentro complicado —en virtud de la presencia de Claudio X. González, Baillères, Alejandro Ramírez— López Obrador respondió: “¿Cuál es el problema? somos libres; al momento que ellos expongan sus motivos, sus razones, yo voy a dar respuesta”.

“Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero, una transformación y que se debe acabar la corrupción y que se debe acabar la impunidad”, destacó.

López Obrador manifestó que en el país hay mucha desigualdad económica y social, mucha pobreza, “entonces se necesita un cambio, porque el PRI y el PAN representan lo mismo y han hundido al país”.

Sobre que las amenazas que saldrán capitales del país, el candidato a la Presidencia de República indicó que eso no funciona.

“Los que manejan el mercado financiero son muy inteligentes, saben que va a crecer la economía con nosotros, va a haber más confianza, porque se va a acabar con la corrupción”, aseguró.

En Ixmiquilpan y en Actopan, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por quien dijo será el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien está atento a que los jóvenes tengan trabajo y estudio, se abrirá la normal “el Mexe” y tan luego se triunfe se cancelará la llamada reforma educativa.

Comentó que se pondrá de acuerdo con maestros, padres de familia, expertos, pedagogos, para llevar a cabo un plan para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio, no sólo será educación formal, sino se contratará a los jóvenes desempleados para que sean aprendices en comercios y empresas.

“No quedará ni un joven sin estudios, ni trabajo y lo resumo: becarios sí, sicarios no”, explicó.

Informó que antes de tomar posesión, regresará al estado como presidente electo para traer el programa de desarrollo para todas las comunidades del Valle del Mezquital, para decir cuánto se invertirá en las actividades productivas, infraestructura y desarrollo social por pueblo, comunidad y municipio.

Imprimir