Inicia construcción de Hospital del ISSSTE en Tláhuac; tendrá capital privado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Junio, 2018

Inicia construcción de Hospital del ISSSTE en Tláhuac; tendrá capital privado

Comenzará a operar a partir del 9 de marzo de 2020. Se generarán 3 mil 477 nuevos empleos y al ponerse en operación beneficiará a un millón 418 mil derechohabientes de la zona sur de la ciudad

Inicia construcción de Hospital del ISSSTE en Tláhuac; tendrá capital privado | La Crónica de Hoy

Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, el ISSSTE dio a conocer formalmente el inicio de los trabajos para construir el hospital general en esta área de la Ciudad de México, el cual comenzará a operar a partir del 9 de marzo de 2020, resaltó el director general de dicha institución al servicio de los trabajadores del Estado, Florentino Castro.

Además se generarán 3 mil 477 nuevos empleos y al ponerse en operación beneficiará a un millón 418 mil derechohabientes de la zona sur de la ciudad. Destacó además que en el inmueble se contará con 377 camas, 43 consultorios y servicios en 32 especialidades.

Acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ambos funcionarios realizaron un recorrido por la zona de obras donde se edificará el nuevo Hospital General de Tláhuac, cuyos trabajos iniciaron el pasado 30 de abril, en un terreno que fue donado por las autoridades capitalinas.

Durante la colocación de la primera piedra de esta obra, (en mayo pasado se realizó el movimiento de terracería), el director del ISSSTE, Castro López, resaltó que debido a la saturación del servicio de atención en el tercer nivel, se determinó poner en marcha esta construcción, ya que, puntualizó, si bien es cierto que como política general lo que se requiere es fortalecer el primer nivel de atención, en el ISSSTE urge fortalecer el segundo nivel “porque tenemos saturado el tercer nivel, estos hospitales no se dan abasto”.

La atención a los derechohabientes, agregó, se está dando en segundo nivel el cual requiere ser fortalecido; asimismo,  confía en que el proyecto continúe durante la próxima administración.

Asimismo, resaltó que con esta obra el ISSSTE contribuye al desarrollo social y económico de la Ciudad de México a través de la creación de empleos en su construcción y en la operación; estamos hablando de un hospital que atenderá a casi millón y medio de derechohabientes, que tendrá una inversión público-privada, de más de 2 mil millones de pesos.

Respecto a las implicaciones de ser un proyecto de Asociación Pública Privada, el director general del ISSSTE dijo: “La construcción de este Hospital se realiza mediante un modelo que la Legislatura actual ha facilitado al Sector Salud y permite que, con la participación de la iniciativa privada podamos ampliar la infraestructura hospitalaria”.

Imprimir