Ciudad

Compiten el Frente y Morena en denuncias ante la Fepade

Los partidos que se disputan la Jefatura de Gobierno y alcaldías se acusan de compra de votos, entrega de dádivas, guerra sucia y agresiones. El PRD denunció en la Fiscalía acarreo de estudiantes y guerra sucia; los morenistas, compra de votos, entrega de dádivas y agresiones

A 26 días de la elección para la Jefatura de Gobierno y las alcaldías, los principales partidos, los más favorecidos según las encuestas que se han hecho públicas, han presentado una serie de denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por irregularidades durante las campañas: compra de votos, entrega de dádivas, guerra sucia y agresiones.

Ayer, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, interpuso una denuncia de hechos en la FEPADE, en contra de la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno,  Claudia Sheinbaum, y/o quien o quienes resulten responsables, por el acarreo de estudiantes a los mítines de la exdelegada de Tlalpan en la delegación ­Cuau­­htémoc.

En la denuncia, el líder del sol azteca expone que con fecha 29 de mayo de 2018, empezó a circular en las redes sociales una nota periodística a cargo del periódico Crónica, donde se informa que los alumnos de la escuela Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas de la Ciudad de México, mediante engaños, fueron obligados a asistir a un mitin político en La Ciudadela.

El evento político que se menciona en el punto que antecede, se llevó a cabo el día 18 de mayo del año en curso, a un costado de la Biblioteca México.

Flores expuso que violaron la Ley General en Materia de Delitos Electorales al sacar a los alumnos y acarrearlos al evento político sin su consentimiento.

Dijo que el doctor Sergio Navarrete Mardueño y su hermano, son parte del personal docente del Centro de Estudios.

Explicó que Sergio Navarrete es candidato plurinominal a diputado federal número 39 por Representación Proporcional en la Cuarta Circunscripción, por parte de Morena.

El perredista afirmó que se violó el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la razón que colocan para demandar es que se amenazó a los alumnos con colocarles falta si no asistían: “Los alumnos se vieron presionados y amenazados de trasladarse a La Ciudadela a pasar lista de asistencia, o de lo contrario les iban a poner falta al que no se presentara”, manifestó el dirigente Raúl Flores.

En las peticiones de la denuncia piden al fiscal ordenar una investigación a partir de la denuncia; realizar las diligencias necesarias para la integración de la Carpeta  de Investigación, y una vez integrado el Delito Electoral, que se castigue el hecho.

MORENA PRESENTARÁ MÁS. César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) y vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno anunció que sostendrán una reunión con el fiscal de la Fepade, Héctor Díaz Santana. 

Señaló que, a través de la plataforma juegalimpio.mx se pudo recabar evidencia para elaborar 16 denuncias que presentarán ante esta Fiscalía relacionadas en su mayoría con la compra de voto, extorsiones electorales, guerra sucia y agresiones en campo en contra de brigadistas por parte del Frente.

Señaló además que, cuentan con 102 denuncias de capitalinos que derivaron en 27 quejas que ya interpusieron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y tres ante la Contraloría Interna, entre ellas ocho tienen que ver con sindicatos, como el Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México.

“Tenemos tres denuncias en contra de Ismael Figueroa Flores, en donde hemos denunciado el uso de pipas de bomberos para abastecer su propia casa de campaña e incluso para toda la población aledaña”, sostuvo el aspirante.

TABOADA VS. FADLALA AKABANI. El equipo de campaña de Santiago Taboada, candidato del Frente a la alcaldía de Benito Juárez, y exdelegados del territorio, interpusieron una denuncia ante la FEPADE en contra del partido Morena por realizar una campaña sucia.

Los frentistas aseguran que están llamando, vía telefónica, a los vecinos de dicha demarcación para desprestigiar la imagen del político panista.

Asimismo comentaron que están repartiendo propaganda en contra de Taboada; incluso informaron que detuvieron a dos personas, quienes reconocieron que les pagaron 800 pesos por hacer dicha tarea.

Imprimir