Oficial: AMLO no estará en el Zócalo

Pepe Capitalino

Oficial: AMLO no estará en el Zócalo

Es oficial: las autoridades del Gobierno de la Ciudad no le cumplirán el capricho al mesías López Obrador de realizar su cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad. ¿La razón? la plancha está apartada y desde hace mucho. Nos cuentan que desde noviembre pasado se autorizó la instalación de infraestructura con índole deportiva en la Plaza de la Constitución, esto con motivo del Mundial de Futbol que se realizará en Rusia. Por tal motivo, ni el Peje, ni los candidatos del Frente: Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, podrán hacer uso del espacio. El domingo pasado, López Obrador acusó que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, le estaba negando el Zócalo de la Ciudad para llevar a cabo el cierre de su campaña. Aseguró que el permiso lo solicitaron hace un mes. Lo que no sabía el señor AMLO es que los pamboleros se le adelantaron y que para muchos es más importante ver el mundial que “escuchar el mismo discurso de siempre”.

Nora aventaja en la GAM

En Morena hay decepción porque los candidatos que propuso Martí Batres de plano no prenden, y más aún, gozan de un rotundo rechazo ciudadano. Tal es el caso de Francisco Chíguil en la GAM, donde se mantiene vivo el recuerdo del News Divine que costó la muerte de 13 jóvenes. Las encuestas ya dieron cuenta de ello y lo colocan en un lejano segundo lugar, muy abajo de la aliancista Nora Arias Contreras, quién figura como la ganadora de las preferencias electorales. Una encuesta de Covarrubias y Asociados establece que Nora Arias es la mejor evaluada al alcanzar 68%, mientras que el morenista Chíguil, exjefe delegacional de GAM, obtuvo 39%, y Vargas, 7%. Al preguntar a los entrevistados ¿cuál de los personajes cree que sea el que pueda hacer mejor su trabajo como alcalde de Gustavo A. Madero?, Arias, diputada local perredista con licencia, obtuvo el primer lugar, con 30 puntos porcentuales; Chíguil quedó en segundo sitio, con 16; y Vargas en tercero, con 5 puntos porcentuales. Ahora en lo que resta de campaña sólo habrá que darle la puntilla a un Chíguil desprestigiado y con pocas propuestas.

En IEMS, a huelga otra vez

En plena campaña electoral, las escuelas del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, esas conocidas como “las del Peje” se irán a huelga a partir de hoy. Nos cuentan que en una asamblea, donde se discutió el tema de la revisión de contrato, se determinó, con 300 votos a favor y 17 en contra, el paro indefinido de labores en las 20 preparatorias del Gobierno capitalino. Los paristas exigen un incremento salarial, así como atención a las escuelas por parte del instituto, que encabeza Dinorah Pizano. Sin embargo, nos cuentan que la huelga más bien tiene que ver con una lucha de intereses entre las autoridades, representadas por militantes perredistas, como es el caso de la directora Pizano, e integrantes del sindicato, cuya bandera ha sido lopezobradorista. Sean peras o manzanas, los únicos afectados serán los estudiantes, esos que supuestamente tanto preocupan a los candidatos en esta época electoral. ¿O qué no?

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios