Recursos para reconstrucción ya están asignados: José Ramón Amieva | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Junio, 2018

Recursos para reconstrucción ya están asignados: José Ramón Amieva

Recursos para reconstrucción ya están asignados: José Ramón Amieva | La Crónica de Hoy
José Ramón Amieva.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, detalló que los dos mil millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo de septiembre pasado, que esperan ser aprobados por la Comisión de Reconstrucción, ya están asignados a inmuebles y familias.

Al término de la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital General en la delegación Regional Sur, señaló que para los dos fondos, el de arranque y de compensación, “se cuenta con un colchón de 20 por ciento por si existiera un inmueble pendiente de atender”.

“Ahí están los números, ahí están las disposiciones, tomamos como base y como plataforma un departamento que tiene un costo aproximado de 400 mil pesos, para construir de manera total un departamento de 37 metros cuadrados, que es la petición que en su momento se hizo”, dijo.

Sin embargo, indicó que es posible elevar el esquema de financiamiento y de créditos sin intereses y a plazos adecuados, “existen muchas alternativas que en su conjunto pueden propiciar un esquema de reconstrucción adecuado”.

Subrayó que se organiza un esquema de distribución de los recursos de seis mil 800 millones de pesos, que prevé una cantidad específica para temas de reconstrucción, desde rehabilitación mayor de edificios hasta la demolición y reconstrucción de inmuebles.

“Estamos generando un fondo de administración para que estén previstas todas estas necesidades y que sea un fideicomiso que de manera permanente administre los recursos, lo que permitirá que un fideicomiso se pueda alimentar de recursos posteriores”, puntualizó.

Los dos mil millones de pesos servirán para la atención de los afectados por el sismo, así como para 36 edificios representados por la organización de Damnificados Unidos.

EXIGENCIA. Integrantes de Damnificados Unidos advirtieron de más bloqueos y manifestaciones según la respuesta de autoridades y la Comisión de Reconstrucción.

Ayer por la mañana, los representantes de diversas delegaciones afectadas por el 19S pidieron conocer, por escrito, la propuesta que el miércoles analizará y votará la Comisión para la Reconstrucción.

En ella, según damnificados, deberá contemplarse un esquema de acceso al Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México sin créditos o redensificación.

En respuesta, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, respondió que les dará a conocer la propuesta en breve.

Imprimir