Niegan a candidatos el Zócalo para cierre de campaña | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Junio, 2018

Niegan a candidatos el Zócalo para cierre de campaña

Niegan a candidatos el Zócalo para cierre de campaña | La Crónica de Hoy

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que el Zócalo no podrá ser usado para el cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, explicó, porque la Plaza de la Constitución fue apartada para un evento deportivo desde noviembre pasado.

Incluso, aclaró, así como se negó para el cierre de campaña de López Obrador, también se negó para el PRD, aunque no detalló si se había solicitado para el cierre de campaña de Ricardo Anaya o de Alejandra Barrales.

“Desde el mes de octubre del año próximo pasado, es decir, 2017, se solicitó el Zócalo capitalino para colocar la infraestructura de un festival de naturaleza deportiva, sobre todo por el tema del Mundial de Futbol y en el mes de noviembre se les contestó de manera positiva”, mencionó.

Y agregó: “Nosotros hemos recibido dos peticiones para el uso de Zócalo (para cierres de campaña), una me parece que fue por febrero y otra en marzo por dos partidos políticos distintos donde lo requerían y como ya se había concedido el uso, a los dos partidos políticos se les refirió que estaba ocupada”.

El domingo pasado, López Obrador acusó que el Gobierno de la Ciudad le está negando el Zócalo de la Ciudad para llevar a cabo el cierre de su campaña. Aseguró que el permiso lo solicitaron hace un mes.

Imprimir