Se somete Mikel a prueba del polígrafo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Junio, 2018

Se somete Mikel a prueba del polígrafo

Retó de nuevo a Barrales y a Sheinbaum a realizar el ejercicio, para poner a prueba su honestidad

Se somete Mikel a prueba del polígrafo | La Crónica de Hoy
Mikel Arriola es el primer candidato que realiza este ejercicio de transparencia.

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, se sometió a una prueba con el polígrafo en el Instituto Latinoamericano de Poligrafía; lo anterior después de haber retado a sus contrincantes Alejandra Barrales, candidata del Frente, y Claudia Sheinbaum, de Morena, a poner a prueba su honestidad.

“Éste es un ejercicio de transparencia, como candidato creo que es muy importante que la gente sepa si nos conducimos o no con la verdad y el que se niegue a la prueba del polígrafo es contrario a la lógica de la verdad”, señaló.

El priista es el primer candidato que se realiza la prueba, la cual duró una hora con 20 minutos.

Arriola comentó haberse sentido muy bien al contestar preguntas sobre su situación patrimonial, cargos públicos y consumo de drogas, entre otros temas.

“El que no tenga miedo de contestar un polígrafo que venga y que se lo haga, es una hora, no le quita nada a nadie, atendimos a una petición de transparencia de una institución periodística que se dedica a informar”, explicó.

En entrevista a medios de comunicación, el exdirector del IMSS informó que la candidata del sol azteca calificó como una pérdida de tiempo realizarse la prueba, Mikel agregó que “también es una pérdida de tiempo votar por ella porque alguien que no se quiere someter a un ejercicio de honestidad, entonces cómo pretende pedir el voto a la gente, creo que tiene que ser algo que por voluntad se haga para abonar en la transparencia”.

En este sentido Arriola señaló que sus adversarias tienen miedo porque el examen implica por lo menos un elemento que nos hace presumir que no se han conducido con verdad, Alejandra sobre su patrimonio y, por otro lado, saber si Claudia Sheinbaum cobró o no un ingreso de manera indebida como investigadora, advirtió.

Finalmente, el abanderado tricolor dijo sentirse muy contento pues “estamos haciendo muy bien al abonar al proceso de transparencia”; hasta mañana se entregaran los resultados de la prueba realizada el candidato del PRI.

Imprimir