El poder de la palabra - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Junio, 2018
El poder de la palabra | La Crónica de Hoy

El poder de la palabra

Pepe Grillo

El poder de la palabra

Hablando se entiende la gente o eso se dice.

El Consejo Mexicano de Negocios pidió un diálogo con los cuatro candidatos presidenciales.

Todos los candidatos son iguales, aunque hay uno que aparece arriba en todas las encuestas y que ha tenido desde hace años jaloneos ásperos con varios de los integrantes del Consejo.

Ahí están personajes como Claudio X. González, Alberto Baillères y Roberto Hernández, entre otros, que suelen aparecer como titulares indiscutibles en la alineación de la “mafia del poder”.

Las circunstancias obligan al candidato presidencial de Morena y a los hombres de negocios a sentarse en la misma mesa.

No se trata de que depongan sus posiciones, eso es remoto y poco deseable, pero sí que se ahorren epítetos y hablen tanto como sea necesario.

Ya veremos si hablando se entiende la gente, o tal vez no.

 

Estambul y Ayotzinapa

La cúpula de los Guerreros Unidos está de plácemes. Tal vez pronto todos sus integrantes podrían volver a reunirse en Iguala.

Resulta que un tribunal federal, con sede en Tamaulipas, ordenó la creación de una Comisión de la Verdad para reponer la investigación del caso Ayotzinapa.

Dicen que la investigación que realizó la PGR no fue ni pronta ni efectiva, ni imparcial, además de que las confesiones fueron obtenidas mediante tortura.

Los magistrados pidieron la participación de peritos independientes que cumplan el Protocolo de Estambul para evitar torturas como medio de investigación.

El gobierno buscará que una instancia superior corrija la plana a los magistrados de Tamaulipas, pero ya quedó claro que el caso Ayotzinapa está sostenido con alfileres.

 

98 por ciento en clases

La CNTE presenta sus movilizaciones como un “paro nacional”. ¿Lo es?

La Secretaría de Educación Pública comunicó de manera oficial que el 98 por ciento de las escuelas públicas de educación básica trabajan con normalidad.

O sea que los que están en la ciudad acampando son una minoría o simplemente no son maestros, ¿en calidad de qué están aquí?

Mientras una minoría de maestros se manifiesta y falta a clases, más de 40 mil aspirantes se evalúan buscando su ingreso al nuevo magisterio que se capacita en nuestro país.

Es evidente la poca fuerza que el tiempo va dejando a la CNTE en sus injustificadas demandas.

Pero de que pueden enchinchar a la ciudad entera, pueden.

 

Mikel acecha

Una encuesta reciente coloca a Mikel Arriola a tan sólo 11 puntos de Claudia Sheinbaum.

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX tiene el 38.6 de intenciones de voto, por 27 por ciento del candidato del PRI.

Alejandra Barrales está en tercer lugar, 5 puntos debajo de Mikel.

Lo interesante del ejercicio de Pop Group es que Mikel lidera las preferencias entre votantes indecisos con un 31 por ciento, frente a 28 por ciento de Claudia y 19 de Alejandra.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios