La selección de Argentina deja plantado al Papa Francisco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Junio, 2018

La selección de Argentina deja plantado al Papa Francisco

¡Los esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa!, dijo el vocero papal.

La selección de Argentina deja plantado al Papa Francisco | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

La Santa Sede comunicó hoy que fue anulada de última hora la audiencia prevista entre el Papa y el plantel de la Selección Argentina de Futbol, antes de su viaje a Rusia para disputar la Copa del Mundo 2018.

Por la mañana de este martes, el portavoz papal Greg Burke había anunciado que Francisco recibiría a Lionel Messi, el entrenador Jorge Sampaoli y todos los jugadores este miércoles 6 de junio a las 15:30 horas local (14:30 GMT) en la Casa Santa Marta del Vaticano.

Pero, menos de dos horas después, el mismo director de la sala de prensa vaticana precisó que la cita ya no se realizaría porque fue “desconvocada” y apuntó: “¡Los esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa!”.

El 11 de mayo pasado, el mismo Vaticano había informado de la inminente llegada de la albiceleste, que haría una parada en Roma antes de su traslado a Moscú.

La selección de Messi se concentrará en el Bronnitsy Training Base, un complejo de nueve mil 800 metros cuadrados ubicado a 40 kilómetros de la capital rusa.

El mundial de Rusia comenzará el 14 de junio y dos días después, el sábado 16, Argentina disputará su primer partido contra Islandia en el Otkrytie Arena de Moscú. En la primera fase del Mundial afrontará también a Nigeria y Croacia.

Polémica en Argentina porque selección “plantó” al Papa Francisco. La selección argentina de futbol quedó sumida en una nueva polémica luego de que se confirmara que no acudirá al encuentro que tenía previsto en Roma con el Papa Francisco, quien iba a bendecir a los jugadores con miras al Mundial Rusia 2018.

En cuestión de horas, el vocero de la Santa Sede, Greg Burke, pasó de celebrar la confirmación del encuentro a anunciar su cancelación sin mayores explicaciones de por medio.

“El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Futbol mañana a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta”, anunció el funcionario papal en las redes sociales.

Una hora y media más tarde Burke escribió: “Actualización: la audiencia del Papa con la Selección argentina prevista para mañana ha sido cancelada. Les esperamos con alegria cuando vuelvan con la Copa!”.

El propio Papa Francisco, quien es un fervoroso aficionado del futbol y devoto del club Racing, reveló el pasado 9 de mayo durante una entrevista televisiva que recibiría al equipo dirigido por Jorge Sampaoli antes de que llegara a Rusia.

Fuentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) explicaron que la agenda del conjunto albiceleste se complicó debido al amistoso de último minuto que se organizó contra Israel el próximo sábado en Tel Aviv, decisión que también generó una polémica nacional.

De acuerdo con versiones periodísticas, los jugadores de la selección, que están concentrando en Barcelona desde el jueves pasado, se negaron a viajar a Roma para no alterar aún más su calendario de preparación rumbo a la Copa del Mundo, la cual comienza la próxima semana.

ijsm

Imprimir