Propone Marco Rascón agenda ambiental para CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Junio, 2018

Propone Marco Rascón agenda ambiental para CDMX

Resaltó la importancia de salvaguardar la suficiencia hídrica, energética, la calidad del aire y de los alimentos, tanto en la ciudad como en todo el país.

Propone Marco Rascón agenda ambiental para CDMX | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El candidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido Humanista, Marco Rascón, aseguró que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio impulsaría diversas acciones a favor del cuidado al planeta.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, el aspirante compartió algunas de sus propuestas en ese rubro, entre las que destaca impulsar la agenda en defensa del medio ambiente para recuperar el vínculo con los sistemas naturales.

“La relación urbanismo-naturaleza debemos retomarla como gran eje transversal que implica a la cultura, las buenas prácticas comunitarias y la planeación del crecimiento, evitando y deteniendo el daño a la naturaleza y regenerando el medio ambiente. #DiaMundialDelMedioAmbiente”, publicó en su cuenta de Twitter @MarcoRascon.

Asimismo, compartió que con énfasis en la importancia de cuidar los cuatro elementos básicos para la vida humana, propone salvaguardar la suficiencia hídrica, energética, la calidad del aire y de los alimentos.

Otra de sus iniciativas es crear una política hacia los animales, la cual considere además de las mascotas, a todos aquellos que son parte de los ecosistemas, por ejemplo las abejas, las cuales “son determinantes para la seguridad alimentaria y la sobrevivencia humana”.

Rascón además destacó que hay muchas sencillas y buenas prácticas que impulsaría, tales como: el uso responsable de los desechos orgánicos para generar compostas y el cultivo de alimentos orgánicos en espacios urbanos.

havh

Imprimir