Nacional

No hay partidos malos, sino malos funcionarios; afirma Meade

El abanderado priista visitó la Universidad Anáhuac, donde respondió diversas preguntas de los estudiantes.

Foto: Twitter

José Antonio Meade pasó la aduana. Como el mismo lo dijo, se sentía como en casa, y el auditorio repleto de estudiantes de la Anáhuac así se lo hizo sentir, pues la única pregunta con cierta incomodidad para el abanderado tricolor fue cuando le  cuestionaron sobre el motivo por el cual es candidato  presidencial del PRI, un partido asociado a la corrupción.

Meade defendió su candidatura ciudadana, e incluso al PRI, pues les aclaró a los estudiantes que el partido no es corrupto sino algunos de sus militantes.

“No tengo militancia en ningún partido, no hay partidos buenos o malos, sino servidores públicos buenos y malos…”, aclaró.

Ante cientos de estudiantes de la Anáhuac, Meade reconoció una deuda del Estado con los jóvenes, y admitió que nos hemos quedado “cortos” en el combate a la impunidad, lo cual impide que México recupere la paz y tranquilidad.

“Si no somos capaces de acabar con la impunidad, no vamos a ser capaces de recuperar nuestra paz y nuestra tranquilidad.

El principal elemento en donde nos quedamos cortos en esta estrategia –agregó--es en el tema de la impunidad. En México lo que nos pasa es que no hemos sido capaces de generar de manera consistente consecuencias para el que viola la ley.

Meade insistió en que la lucha contra la  pobreza y la inseguridad han sido insuficientes lo que impacta en el desarrollo del país.

“El siguiente gran tema que tenemos en México es el de la pobreza, en donde de nuevo como en inseguridad, la respuesta que hemos tenido frente a la pobreza ha sido insuficiente”, sostuvo

El abanderado tricolor advirtió a los estudiantes sobre los riesgos de una mala decisión a la hora de votar en las elecciones pues ello tiene consecuencias  para el país.

“Las elecciones, en consecuencia, tienen impacto, las elecciones implican para el país, sí, una definición de su destino”, aseveró

Recordó que México enfrentará retos y riesgos importantes por delante, sobre todo con la relación con Estados Unidos en materia económica.

“Enfrentamos enormes retos por delante, riesgo frente a las inversiones, riesgo respecto de cómo nos vamos a integrar con nuestro principal socio comercial, riesgo en materia de aranceles y política monetaria de Estados Unidos”, alertó.

En ese sentido les recordó que tienen  la posibilidad de  optar por futuro y certidumbre para convertir a México en potencia.

havh

Imprimir