Va Taboada por cero tolerancia a corrupción y total transparencia en Benito Juárez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Junio, 2018

Va Taboada por cero tolerancia a corrupción y total transparencia en Benito Juárez

Va Taboada por cero tolerancia a corrupción y total transparencia en Benito Juárez | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición PAN,PRD, MC, “Por la CDMX al Frente”, se comprometió a construir un nuevo modelo de gobierno, transparente, abierto y de cero tolerancia a la corrupción.

“Quien venga a querer sobornar a una autoridad se le van a fincar cargos. Por eso vamos a crear bandos de buen gobierno, para dejar de tener este problema, este peloteadero de facultades, nosotros lo que tenemos que hacer es aplicar la ley”, dijo ante miembros de la Coparmex Ciudad de México, quienes lo invitaron para conocer su Plan de Gobierno.

Y aseguró: “le apostamos al gobierno abierto, abrir cada uno de los trámites que tienen que ver con actividad económica en Benito Juárez, así como en obra pública, privada, y que en tiempo real se sepa qué es lo que se hace, cómo se hace y en qué se gasta”. 

Santiago Taboada reiteró que la prioridad de su gestión serán los vecinos y sus necesidades en materia de seguridad, ordenamiento de la vía pública, mejora de espacios y servicios.

“Es necesario generar condiciones de manera coordinada para que empresarios formen parte de la cadena de seguridad, ya que la policía bancaria con la que cuentan los negocios pueden abonar a la seguridad de Benito Juárez”, propuso el candidato.

Taboada Cortina dijo que en Benito Juárez, por su composición demográfica y los dos millones de personas de población flotante que recibe a diario, la hacen más propensa a delitos como el robo a casa habitación y de autopartes, actos que serán atendidos desde la alcaldía gracias a las nuevas facultades que posee, como injerencia en la cadena de mando en materia de seguridad.

“Hay que atender a todos y para eso no solamente formaremos parte de la cadena de mando, también podremos conectar y hacer uso de la tecnología con la instalación de cámaras de videovigilancia para darle seguimiento a la prevención del delito, con la instalación de alarmas con sensor de movimiento, con comandancias para reducir los tiempos de respuesta de los policías y eso nos permitirá cambiar realidades”.

El candidato del Frente por Benito Juárez destacó que la autonomía presupuestal permitirá ocupar e invertir de manera eficiente el presupuesto para “garantizar y reforzar la seguridad pública para atender a vecinos y población flotante. Hay que completar 360 policías, mínimo, por cada uno de los cinco sectores de policía con los que cuenta Benito Juárez”.

En cuanto al comercio ambulante ilegal en vía pública, Santiago Taboada dijo que emitirán bandos de buen gobierno para poder ordenarlo, por la seguridad en espacios públicos y en materia de protección civil.

“Necesitamos poner orden en la explotación del espacio público, generar alternativas de empleo y modelos para que se haga de manera ordenada”.

Finalmente, Santiago Taboada aseguró que las alcaldías permitirán generar un gobierno de equilibrio y apertura con los concejales. “Es un gobierno que estará sujeto a otras reglas, que nos va a permitir que a través de resultados se premie o se castigue con la reelección. Este modelo de alcaldía será más amable, podremos asumir política y administrativamente la responsabilidad y en la medida en que le demos más facultades a las alcaldías podremos tener mejores resultados y más argumentos para la evaluación ciudadana”, dijo.

havh

Imprimir