Espectáculos

Barry Manilow inyectó de energía al Coloso de Reforma

Foto: Notimex

Pocas veces se pueden apreciar las distintas generaciones reunidas en un solo recinto cantando y emocionándose por un artista, y esto es precisamente lo que pasó la noche del lunes en la visita del cantautor estadounidense Barry Manilow, quien a sus casi 75 años, encendió el Auditorio Nacional con un recorrido musical por sus más de 20 discos de estudio.

Poco después de las 21:00 horas, las luces se atenuaron y solo una luz blanca al fondo comenzó a resplandecer, mientras se escuchaba un popurrí musical y el público que tapizó el graderío del recinto, iluminó al auditorio con luces neón.

El músico neoyorkino se veía radiante, con su peculiar y carismática comenzó a interpretar “It's a miracle”, de su segundo material discográfico Barry Manilow ll (1974), tema que inyectó de energía al público. Al finalizar la canción se dirigió al público con un efusivo saludo y recordó que hace 23 años no venía a México.

Prosiguió con “Daybreak” del cuarto disco This one’s for you (1976), álbum del cual más tarde interpretó los temas “Looks like we made it” y “Weekend in New England”, melodías que provocaron el cantico general e incluso, alguna lágrima furtiva.

Barry Alan Pincus, mejor conocido bajo su nombre artístico como Barry Manilow,  hizo sonar “Somewhere in the night”, “Even now” y “Can't smile without you”, temas pertenecientes al quinto álbum de estudio Even now (1978).

Segundos después interpretó “Bandstand boogie”, canción que fuera el soundtrack del programa musical estadounidense American Bandstand (1952-1989), presentado por Dick Clark, tema perteneciente al disco Tryin' to get the feeling (1975), tercer disco de Manilow y del cual también cantó “I write the songs”.

“Soy de New York y amo todo lo que tenga que ver con New York”, dijo Manilow, momentos antes de interpretar “This is my town”, “On Broadway”  y “New York city rhythm”, de su más reciente material This is my town: songs of New York (2017), cabe mencionar que el último tema mencionado pertenece al disco Tryin' to get the feeling (1975).

Con un poco de agotamiento pero sin desistir frente a su público, Barry Manilow cantó “I am your child” y “Could it be magic”, ésta última hizo famosa a la cantante estadounidense Donna Summer; ambos temas sacados de su primer disco Barry Manilow (1973). Después le siguió “Let's hang on!”, original de la agrupación estadounidense The Four Seasons, lanzada en 1965.

De su séptimo disco interpretó sólo la canción “I made it through the rain”, pero con ella consiguió una gran ovación por parte del público, principalmente de las mujeres; luego de una pausa momentánea, apareció un video del show televisivo The midnight special, transmitido durante la década de los años 70, donde se presentaba a Manilow interpretando quizás su éxito más conocido, titulado “Mandy”. Tema que acompañó con el sonido del piano.

Solo se detuvo para recibir los aplausos, silbidos y el vitoreo de la gente que con el paso del tiempo – y sin importar la generación a la cual pertenezca – se ha impregnado de su música; a lo cual respondió con “The old songs” del octavo disco If i should love again (1981), “I don't want to walk without you” y “Ships” del sexto álbum One voice (1979).

Manilow se despidió y salió del escenario para regresar momentos después para cerrar el evento con otro de sus éxitos “Copacabana”,  canción que regresó la energía a los asistentes. Los aplausos no cedieron y el músico y cantautor volvió por segunda ocasión para interpretar de nueva cuenta un extracto de “It's a miracle”, tema con el que terminó una velada llena de magia y nostalgia.

havh

Imprimir