Universitarios denuncian plagio, tortura y vejaciones de la policía de Nicaragua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Junio, 2018

Universitarios denuncian plagio, tortura y vejaciones de la policía de Nicaragua

Universitarios denuncian plagio, tortura y vejaciones de la policía de Nicaragua | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

Estudiantes universitarios opositores al régimen nicaragüense de Daniel Ortega, denunciaron ayer que fueron secuestrados, torturados y abusados sexualmente, antes de ser abandonados en una laguna por miembros de la Policía Nacional.

Valeska Sandoval, Bryan Miranda y Gretchen Miranda, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y reportados como desaparecidos la noche del lunes, aparecieron ayer en las afueras de Managua con signos de tortura y con ropa que un campesino les regaló al verlos desnudos en el monte, según relataron.

De acuerdo con el relato, los estudiantes fueron capturados al noreste de Managua por 12 policías en una camioneta, quienes incendiaron su auto y los transportaron hasta el noroeste, donde permanecieron durante varias horas bajo tortura, golpes e interrogatorios.

En el camino los universitarios fueron golpeados, recibieron descargas eléctricas, y los desnudaron para luego vejarlos, denunciaron.

Por otra parte, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer una declaración para pedir el “cese inmediato” de la violencia en Nicaragua, aunque no dirigió esa petición al régimen de Ortega, al que organizaciones humanitarias señalan como responsable.

En tanto, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó que la crisis sociopolítica en el país que detonó el pasado 18 de abril con protestas ha cobrado 121 vidas, en su mayoría, de opositores.

Imprimir