Desplante de campeones de la NFL al racista Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Junio, 2018

Desplante de campeones de la NFL al racista Trump

Desplante de campeones de la NFL al racista Trump | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

El presidente de EU, Donald Trump, organizó ayer un acto patriótico en la Casa Blanca después de cancelar la recepción a los campeones de la liga profesional de futbol americano (NFL), los Eagles de Filadelfia, por la negativa de muchos jugadores a asistir, debido a su racismo.

“Respetamos nuestra bandera y nos levantamos orgullosamente cuando suena el himno nacional”, dijo. Ese corto mensaje fue un dardo a los jugadores de la NFL que se arrodillaron o cruzaron los brazos en la última temporada durante el himno nacional, que siempre suena antes de los partidos, para protestar por la violencia policial en contra de los negros.

En respuesta, el alcalde de Filadelfia, el demócrata Jim Kenney, declaró que “nuestro presidente no es un verdadero patriota, sino un frágil ególatra obsesionado con el tamaño de la multitud y temeroso de la vergüenza de organizar una fiesta a la que nadie quiere asistir”. Ayer mismo, la máxima estrella actual de la NBA, LeBron James, aseguró que ni los Cavaliers de Cleveland ni los Warriors de Golden State aceptarán, como campeones de la temporada del baloncesto, ir a la Casa Blanca.

 

Imprimir