Cultura

Realiza hoy el MUAC jornada de reflexión sobre la imagen

Especialistas plantearán reflexiones sobre el papel del arte, durante “Iconografías malditas, imágenes desencantas”, jornada que  se llevará a cabo hoy, en donde se discutirá el rol que juegan las imágenes, vistas como figuras que crean valores, éticas y deberes, como parte de la definición o identificación cultural y social.

Durante la jornada que se realiza en el marco de la exposición Proyecto para el día que me quieras y la danza de fantasmas, que el artista argentino Leandro Katz, presenta en el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), participarán  personalidades como Leandro Katz, Eduardo Grüner, Eliza Mizrahi, Dina Comisarenco, Juan Antonio Molina, Sandra Rozental, Yissel Arce, Jesse Lerner y Cuauhtémoc Medina, de las 10:30 horas a las 19:00 horas, en el Auditorio del recinto universitario (Entrada libre).

 “La jornada busca recuperar desde el trabajo de Leandro Katz, el valor de la praxis artística y la manera en la que la investigación define el eje central de un proyecto artístico. La jornada surge de la necesidad, sobre todo, luego de considerar el valor de la imagen, la manera en la que las imágenes entran en disputa, pero con la intención de crear un espacio de reflexión crítica de la praxis artística en América Latina y en México”, declara en entrevista Eliza Mizrahi, coordinadora de la jornada.

Al hablar sobre la situación del arte en México, Mizrahi enfatiza en este tipo de eventos que buscan desdibujar las fronteras entre países, para compartir conocimiento a través del pensamiento de artistas, cineastas, curadores e investigadores.

“Es importante poner en cruce tanto la investigación, con lo político, económico y social, para repensar nuestra actualidad”, sobre todo en un contexto en el que se pretenden construir fronteras entre diferentes naciones, con lo que al mismo tiempo analizarán cuál es la potencia del arte y de las imágenes.

Imprimir