Barrales propone creación de Instituto de Evaluación de Políticas Públicas para terminar con corrupción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Barrales propone creación de Instituto de Evaluación de Políticas Públicas para terminar con corrupción

Barrales propone creación de Instituto de Evaluación de Políticas Públicas para terminar con corrupción | La Crónica de Hoy
Barrales se comprometió a impulsar el deporte en la capital del país.

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición por la CDMX al Frente, dijo que con leyes sólidas e instituciones autónomas se podrá dar macha atrás a la corrupción.

Planteó la creación de un Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, que tendrá el objetivo de verificar, de manera apolítica e independiente, la efectividad de los programas y acciones implementados por los gobiernos de la CDMX.

“La única forma de que las cosas marchen bien es despersonalizando las decisiones e institucionalizándolas, dotándolas de herramientas para que combatan la corrupción”, aseguró.

En el encuentro, la exlíder sindical expuso su Plan Maestro de Ciudad. Prometió impulsar el rescate del oriente de la CDMX como proyecto eje para alcanzar el desarrollo integral de la capital.

Al señalar que actualmente el 60 por ciento de los capitalinos percibe que la inseguridad empeoró y la corrupción aumentó, la candidata sostuvo que su proyecto busca transformar la forma de hacer política e ir hacia un gobierno de coalición para resolver los problemas de la ciudad con la participación de la sociedad civil.

La perredista explicó que hasta ahora no ha hablado de la conformación de su gabinete, pues como parte de este esfuerzo conjunto, se presentarán ternas para que cada tema de la agenda sea impulsado por el perfil más capaz.

Advirtió que en su gabinete estarán los más preparados de los tres partidos que integran la coalición, pero también “gente sin partido”.

Asimismo, aseguró que quedarán atrás las cuotas políticas y partidistas para otorgar cargos.

“La única cuota en mi gabinete será la de género”, dijo.

Barrales confió en que en las próximas semanas se definirá el curso del voto útil, lo que la colocará como la ganadora en la contienda y destacó la legitimidad con la que alcanzará su objetivo.

“Lo mejor que me puede suceder es tener el respaldo mayoritario de la ciudadanía, no solo para ganar sino para tener la fuerza para tomar las decisiones tan complejas que esta ciudad requiere”, afirmó.

Imprimir