Sheinbaum plantea modificar el Tren Interurbano México-Toluca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Sheinbaum plantea modificar el Tren Interurbano México-Toluca

La candidata de Morena dice que apenas y concluyan las elecciones, se sentará con López Obrador para replantear el proyecto en beneficio de habitantes de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, “y no sólo de Santa Fe”

Sheinbaum plantea modificar el Tren Interurbano México-Toluca | La Crónica de Hoy

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca debe ser modificado para ofrecer transporte a los habitantes de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

“En cuanto seamos electos en la Jefatura de Gobierno, y Andrés Manuel (en la Presidencia), veremos con el gobierno federal que se hagan las modificaciones para que no sólo beneficie a la zona corporativa de Santa Fe”, indicó.

Durante un evento en La Venta, en el acceso al Desierto de los Leones, pobladores le comentaron a la exdelegada de Tlalpan las afectaciones provocadas por el tren.

Por tal motivo Sheinbaum se comprometió a analizar el proyecto del Tren Interurbano que conectará a Toluca con la estación del Metro Observatorio, con lupa.

“Ya que pasen las elecciones, nos sentaremos como nueva jefa de Gobierno, para convertir el tren en algo útil y que no quede sólo en Santa Fe”, comentó.

Además consideró necesario revisar las compensaciones que el gobierno federal no ha cumplido con los vecinos.

Aseguró que el proyecto no será concluido en menos de un mes, de ahí que se dedique a revisar el proyecto y buscar que compense el impacto al medio ambiente que ha ocasionado.

“Principalmente es un tren para la zona de Cuajimalpa y una parte de Álvaro Obregón, pero no queremos que se quede en la parte económica alta, porque ambas demarcaciones tienen partes complicadas para bajar “, explicó.

Al ser cuestionada sobre una posible revisión del trazo, se limitó a decir que no quiere entrar en detalles y al llegar al gobierno buscarán la manera más útil para desplazar a los usuarios.

“No quiero entrar en el tema, ya habrá oportunidad, pero hay que trabajar para que no sean sólo ocurrencias”, señaló.

Agregó que también es necesario revisar en qué puntos estarán colocadas las estaciones para que todos los habitantes de Cuajimalpa puedan tomar el transporte de manera fácil y rápida.

“No tengo bien entendido cuántas estaciones serán pero son las que también serán revisadas para que tengan un libre acceso a los ciudadanos”, puntualizó.

MEDIO AMBIENTE. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, la candidata morenista se comprometió a mitigar el impacto ambiental en la capital con la regulación de popotes y bolsas de plástico.

“Esos materiales contaminan demasiado el medio ambiente y se va a regular”, sentenció.

 

Imprimir