Gaby López y Ana Julia Menéndez, máximas exponentes del golf profesional mexicano

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Indudablemente que Gaby López del Club de Golf México y Ana Julia Menéndez, del Club de Golf La Hacienda, son actualmente nuestras máximas exponentes en el golf profesional mexicano. La primera, Gaby, en la LPGA de los Estados Unidos y la segunda, Ana Julia, en el Ladies European Tour del  Golf Club continente.

MADERA TRES.- Y a pesar de estar tan lejos una de la otra, tal parece que compiten entre sí, pues cuando una realiza una hazaña, la otra trata de hacer lo mismo o mejorarlo. Por ejemplo, Gaby, logró una estupenda final en el LPGA Volvik 2018 del Ann Arbour Country Club de Michigan, para ubicarse en el décimo lugar a sólo seis golpes de la campeona del certamen.

MADERA CINCO.- Mientras que Ana Julia, tuvo una destacada actuación en la cancha del Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains de Francia, dentro del Jabra Ladies Open y finalizó empatada en la décima posición. Con una tarjeta de 212 golpes, uno bajo el par, le dio a Menéndez la décima posición de esta competencia que llegó a encabezar después de los primeros 18 agujeros y en la que se repartió una bolsa de 120 mil euros. Este fue el segundo Top Ten y  tercer Top 25, de la “Hacendada” en lo que va del año del Ladies European Tour. La triunfadora de esa competencia fue la francesa Astrid Vayson De Pradenne, quien venció en el primer hoyo de desempate a la alemana Karolin Lampert. Ambas jugadoras calificaron a la edición 2018 del The Evian Championship, uno de los cinco majors del golf femenil que se celebrará del 13 al 16 de septiembre próximo.

HIERRO SIETE.- Verdadera consternación causó en nuestro medio golfístico lo sucedido en Guatemala, donde hizo erupción el Volcán de Fuego, que se encuentra a menos de un kilómetro de distancia de La Reunión Golf Resort, muy cercano a la hermosa ciudad de Antigua en el Sureste de Guatemala. Es uno de los campos de golf más hermosos del mundo, diseñado por el arquitecto Pete Dye.

HIERRO NUEVE.- Recuerdo que en dos ocasiones tuvimos la oportunidad  de visitarlo gracias a las gentiles invitaciones de Francisco Lavat Romo y del doctor Alfredo Sánchez Gaitán, quienes en esas ocasiones realizaron un torneo. La primera vez todavía se encontraba ahí el arquitecto Pete Dye y tuve la oportunidad de conocerlo en persona.

APPROACH.- La cancha, verdaderamente hermosa, con grandes fairways y enormes y difíciles greenes, ahora está completamente destruida, según las fotos mostradas. En las dos ocasiones que tuve la oportunidad de jugarlo, no sólo amedrentaban los Out of Bounds, sino también los constantes temblores y tremendos ruidos de una posible erupción. Pero ése era el atractivo. Hasta el momento nos indican que hay más de 65 muertos y muchos desaparecidos, entre ellos muchos jardineros que cuidaban el campo.

PUTT.- Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamérica, se encontraba terriblemente consternado. Dijo: “El PGA Tour ha sido increíblemente afortunado de tener a La Reunión Golf Resort como socio del PGA Tour Latinoamérica desde el 2014. Hace apenas 10 semanas el tour comenzó su temporada 2018 con el Guatemala Stella Artois Open, un evento que nuevamente se organizó de manera exitosa en esa hermosa parte del mundo. A lo largo de los años hemos disfrutado de momentos increíbles en Guatemala, en donde siempre hemos contado con el apoyo de su maravillosa gente. Hoy, todos nosotros en el PGA Tour, estamos consternados por la noticia de la erupción del Volcán de Fuego. Sabemos que hay personas fallecidas, desaparecidas o heridas. También hay daños significativos en la zona, incluida La Reunión. Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han sido afectados por esta tragedia y nos unimos al dolor de aquellos que han perdido seres queridos o han quedado gravemente heridos”. Por cierto, a partir de mañana jueves se juega el Bupa Match Play, en Ibero Star Playa Paraiso Golf Club en la Riviera Maya, nuevo evento del PGA Tour Latinoamérica, que cierra la mitad de la temporada, donde participarán 64 jugadores, bajo el formato de Match Play.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios