Deportes

A Djokovic lo sorprende Cecchinato, 72 del mundo

Marco Cecchinato, un desconocido que vive en París, terminó con Novak Djokovic. El italiano se impuso por 6-3, 7-6 (4), 1-6 y 7-6 (11), en tres horas y 26 minutos, y se convierte en el primer jugador de su país que alcanza las semifinales de un Grand Slam después de que Conrado Barazzutti, lo hizo también en Roland Garros, en 1978.

Cecchinato, 72º de la ATP y de 25 años de edad, no había ganado un solo partido del Grand Slam en sus cuatro participaciones: US Open 2015 (Fish), Abierto de Australia 2016 (Mahut), Roland Garros 2016 (Kyrgios) y Wimbledon 2017 (Nishikori).

Antes de medirse con Djokovic ganó cuatro partidos consecutivos,  a David Goffin (9) a Pablo Carreño (11) a Marius Copil y Mario Trungelliti. Y se lució  al tumbar al serbio, campeón de 12 Grand Slams.

Lo hizo con un tenis que levantó pasiones, capaz de llegar a todas las pelotas que le proponía Djokovic y devolverlas con una fuerza que desarboló al serbio y terminó el partido llorando, tras un cuarto set agónico.

Cecchinato es la nueva estrella de Roland Garros, aunque con un pasado algo oscuro. Fue acusado de amañar partidos hace dos años y absuelto por un defecto de forma.

En su palmarés deportivo luce un único título, en Budapest este año.  Ahora se medirá con Thiem en busca de una plaza en la final.

Djokovic, ex número uno puso de manifiesto que aún no ha encontrado el punto de finura de sus mejores días. Estuvo falto de profundidad, sin recursos para desestabilizar a su adversario.

ELIMINAN A SANTIAGO GONZÁLEZ. El mexicano Santiago González se quedó en las semifinales del dobles mixto junto a la eslovena Katarina Srebotnik.

La pareja cayó por  6-4 y 6-4 ante la canadiense Gabriela Dabrowski y el croata Mate Pavic.

 

Imprimir