Deportes

Rommel y Jahir obtienen bronce en Copa del Mundo

En una final muy reñida, los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron medalla de bronce en trampolín de 3m sincronizados en la Copa Mundial de Clavados FINA que se realiza en Wuhan, República Popular de China.

El oro fue para los chinos Cao Yuan / Xie Siyi (448.74 unidades), seguido de los británicos Jack Laugher / Chris Mears (440.64), mientras Pacheco/Ocampo (435.72) se quedaron a sólo 13 puntos de diferencia entre el primer y tercer lugar.

Los mexicanos repitieron el bronce ganado hace dos años en la Copa del Mundo de Clavados de la FINA que se desarrolló en Río de Janeiro 2016. También ganaron bronce y en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013.

Con un último clavado de 3.8 grados de dificultad (cuatro vueltas y media en C) Ocampo y Pacheco aseguraron el bronce.

Los canadienses Philippe Gagne/Francois Imbeau-Dulac y el resto de su equipo, se retiraron de la fosa al ver la entrada de los mexicanos al agua, dándose cuenta que les habían ganado la tercera posición.

“Recibimos la misma medalla de bronce hace dos años, y no competimos en sincronización el año pasado. Ahora estamos de vuelta por el tercer lugar. Pensamos que teníamos la oportunidad de ganar el oro, tal vez la próxima vez”, comentó Ocampo.

La actividad de los clavadistas mexicanos continúa hoy  con Viviana del Ángel Peniche, quien se colocó en el undécimo puesto (300.05 puntos) de la fase preliminar en la plataforma. Mientras Gabriela Agúndez fue eliminada al ubicarse en el peldaño 21 (261.60).

En el trampolín de 3m reaparecerá Yahel Castillo, quien junto con Rommel Pacheco, buscarán llegar a la semifinal.

Imprimir