Edgar Estrada, a darle solidez a la marca Volkswagen

Julio Brito A.

Los cambios en los altos mandos de Volkswagen México fueron sorpresivos y no. El anuncio de que Edgar Estrada dirige desde el primero de mayo la marca VW y que Juan Pablo Gómez Macfarland fue designado como director de Marketing de la marca Volkswagen no se esperaba, por la sencilla razón que son puestos destinados a ejecutivos globales. En los últimos tiempos lo ocuparon personajes de Alemania y España y la sorpresa radicó en que se decidieron por mexicanos.

Y a la vez  no fue sorpresa porque tanto Edgar Estrada como Juan Pablo son ejecutivos que se han formado en las líneas básicas de VW, como se dijera en el futbol, desde hace 19 años. A ambos los conocí desde que yo empezaba como reportero y ellos eran los jóvenes promesas de la marca, allá por los 90.

Edgar Estrada ha tenido una carrera de tenacidad y empeño, ocupando todas las posiciones posibles dentro del área de marketing, lo que lo convirtió en un experto en el mercado mexicano. “El reto no es menor, estamos en una etapa de muchísimos cambios, de coyunturas macroeconómicas, políticas y sociales, que nos lleva a estar alertas e idear planes robustos. La marca VW se caracteriza por autorenovación y autoevolución. Somos siempre sensatos, siempre certeros y tenemos como tarea darle solidez a la marca”, nos comentó Edgar Estrada.

“Volkswagen se encuentra en un momento clave, con una gama muy completa de productos y una visión a futuro bien definida, atendiendo las nuevas necesidades de movilidad y conectividad. Nuestro compromiso es brindar al cliente un producto perfecto, un servicio perfecto y ser muy respetuosos con su tiempo”.

 

PROMOCIÓN.- Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México realizó el acto de presentación y apertura de proposiciones de la licitación pública internacional para el “Suministro, instalación y comisionamiento de los sistemas de iluminación de pistas (Iluminación Terrestre del Aeródromo, AGL por sus siglas en inglés) para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)”. Se recibieron 3 ofertas técnicas y económicas presentadas por distintos consorcios integrados por 16 empresas nacionales e internacionales. La Iluminación Terrestre del Aeródromo (Airfield Ground Lighting), es el sistema de luces que, visto desde el aire, guía a las aeronaves en el proceso de despegue y aterrizaje nocturnos.

 

SEGUROS.-En la ciudad de México 3.8% de la población utiliza la bicicleta como media de transporte, equivalente a 340 mil ciclistas. Ante este panorama, Seguros SURA y VBike anunciaron una alianza para garantizar la tranquilidad de los usuarios de la aplicación, en caso de un siniestro durante su traslado. De acuerdo con la encuesta origen-destino en hogares 2017, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el primer trimestre de ese año, 340 mil personas utilizan la bicicleta como medio de transporte, mientras que 3.1 millones utilizan automóvil.

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