Peña Nieto reprueba las agresiones de civiles en contra de elementos de la Marina en Ciudad Guzmán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Peña Nieto reprueba las agresiones de civiles en contra de elementos de la Marina en Ciudad Guzmán

Peña Nieto reprueba las agresiones de civiles en  contra de elementos de la Marina en Ciudad Guzmán  | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto reprobó las agresiones por parte de civiles en contra de los elementos de la Marina en Ciudad Guzmán y lanzó un llamado a toda la población para que se respeten las instituciones de seguridad y no se dejen llevar por enojos o rencores.

“Aquí hago un llamado respetuoso a que como mexicanos respaldemos, nos adhiramos y expresemos solidaridad hacia nuestras Fuerzas Armadas, que se la rifan y juegan todos los días y dan su vida por preservar nuestro país”, expuso.

Dijo que los elementos de las Fuerzas Armadas no merecen ser violentados dado que todos los días trabajan para proteger a la Nación.

“Rechazamos este nivel de violencia y más cuando se trata y se atenta contra una de las instituciones pertenecientes a nuestras fuerzas armadas, cuyos sus elementos dan la vida todos los días por proteger a nuestra nación”, expuso. Durante la ceremonia conmemorativa por el Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario dijo que al acudir a atestiguar los avances en materia sustentable y hacer mención de otros, en el ámbito de desarrollo social y económico, que se han alcanzado como país, “debe ser motivo más de orgullo que de enojo, debe ser más motivo de satisfacción y de reconocimiento, más que de frustración y más que de rencores”.

En el marco de dicha conmemoración, de la de la promulgación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y de la Firma de Decretos de Reserva de Agua, consideró que los hechos violentos de Ciudad Guzmán deben llevarnos a hacer una reflexión sobre lo que está ocurriendo y el nivel de violencia que se ha alcanzado en el país.

Comentó el Presidente que “México es un país de instituciones que dan un ambiente de paz y armonía, de oportunidades para el desarrollo colectivo e individual de los mexicanos”.

Insistió en su condena y “rechazo categórico a lo ocurrido el día de ayer en Ciudad Guzmán, Jalisco, porque me parece que refleja en alguna forma parte de este sentimiento que hemos dejado que se extienda en el ánimo social, cuando de verdad no hay motivos ciertos ni objetivos que den lugar a tales hechos”.

Refirió que Mexico es un país de instituciones, que después de una lucha intestina librada a principios del siglo pasado entre hermanos, precisamente ante el caos y por la desigualdad que antes privaba en nuestro país, “fuimos, con el paso de los años, construyendo instituciones que dan un ambiente de paz y armonía, de oportunidades para el ­desarrollo colectivo e individual de los mexicanos”.

Dijo que actualmente se tiene un escenario desafiante y de retos en varios ámbitos, pero “no hay expresión, no hay causa y no hay motivo que legitime la violencia ni atentar contra las instituciones que los mexicanos nos hemos dado”.

Videos muestran momentos en que pobladores agreden a elementos de la Armada entre gritos, empujones y pedradas, los pobladores, sumamente exaltados, pedían desarmar a los elementos de la Marina.

Imprimir